fútbol

Duelo de filiales volubles

Brais Méndez trata de frenar a un jugador del Castilla en la primera vuelta.
photo_camera Brais Méndez trata de frenar a un jugador del Castilla en la primera vuelta.

El Celta B visita al Real Madrid Castilla con Alende y Brais en la expedición (20:30, TVG2)

Celta B y Real Madrid Castilla afrontan hoy en el campo Alfredo Di Stéfano un duelo de filiales con trayectorias irregulares esta temporada, circunstancia que los ha llevado a la zona templada de la clasificación.
El equipo celeste, séptimo en la tabla tras su victoria del pasado fin de semana en Barreiro ante el Racing de Ferrol (1-0), se encuentra a ocho puntos de la zona de fase de ascenso, por lo que un triunfo en Madrid le metería de nuevo en la lucha por el 'play-off'.
Los de Rubén Albés se han mostrado fuertes en casa, pero cuando se alejan de Barreiro su rendimiento baja muchos enteros: llevan cuatro derrotas seguidas a domicilio y no ganan fuera de casa desde el 19 de noviembre, cuando se impusieron a la Ponferradina (1-2) en El Toralín en la jornada 15.
Por su parte, el Castilla ocupa el undécimo puesto de la clasificación, con cuatro puntos menos que los vigueses, después de encadenar tres partidos sin ganar. De hecho, el conjunto que entrena Santiago Solari sólo ha conseguido una victoria en las últimas siete jornadas, la goleada que endosó al Pontevedra (3-0).
Sin embargo, el filial celeste todavía recuerda lo que sucedió en la primera vuelta. El equipo blanco llegó a Barreiro en el puesto de promoción para la permanencia para enfrentarse a un Celta B que marchaba tercero, con 14 puntos más, y los de Solari vencieron 1-4 en Barreiro e iniciaron su mejor racha de la temporada, ocho jornadas sin perder, con cinco victorias y tres empates.
Para intentar tomarse la revancha, Rubén Albés ha desplazado a Madrid a 18 jugadores, una expedición en la que destaca la presencia de Brais Méndez y Diego Alende. El primero de ellos, en la dinámica del primer equipo en las últimas semanas, renunció a los tres días que concedió Juan Carlos Unzué a la plantilla para ayudar a sus compañeros del filial, mientras que el central se ha recuperado en tiempo récord de la rotura parcial de alto grado del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió el pasado 28 de enero. Los médicos marcaron entre dos y tres meses de rehabilitación y Alende ha vuelto a una convocatoria menos de dos meses después. 
En la convocatoria de Albés figuran, asimismo, los porteros Sotres y Fran, y los jugadores de campo Kevin, Robert, Ros, Riki, Rai, Serrano, Dani Molina, Juan Hernández, Agus, Pastrana, Aarón, Roigé, Drazic y Dennis.
También Solari ha confeccionado una lista de 18 jugadores en la que no ha entrado el portero Luca Zidane, concentrado con la selección francesa sub-20 y cuyo puesto será probablemente para Belman.
El guardameta Darío y los futbolistas de campo Manu Hernando, Javi Sánchez, Jaime, León, Álex, Tejero, Reguilón, Quezada, Jaume, Arturo, Fidalgo, Feuillassier, Óscar, Seoane, Cristo González y Campuzano completan la convocatoria del técnico blanco para un encuentro que puede marcar las opciones del Celta B de cara al final de la presente temporada, ya que después de este partido quedarán solamente otros siete para intentar alcanzar la fase de ascenso a Segunda División.

Real Madrid Castilla:  Belman, Álex, Reguilón, Manu Hernando, Javi Sánchez, Jaume, Fidalgo, Seoane, Cristo, Óscar y Quezada.
celta b: Sotres, Kevin, Robert Costa, Ros, Riki, Rai, Álex Serrano, Brais Méndez, Drazic, Juan Hernández y Dennis.

Te puede interesar