baloncesto div. honor

Duelo en la cumbre

El Mecalia Guardés
photo_camera El Mecalia Guardés

El Mecalia Guardés debe ganar en Canarias al Rocasa (20:30) para recuperar el liderato 

Partido de vital importancia para el Mecalia Atlético Guardés en la lucha por conquistar el título de liga en División de Honor. En mitad de la eliminatoria de Copa EHF, el conjunto de José Ignacio Prades visita al Rocasa Gran Canaria, actual cuarto clasificado a un punto del equipo del Baixo Miño, que marcha segundo tras la victoria ayer del Málaga. 
El duelo es clave en la lucha por el título y llega antes del parón por los compromisos de la selección española. Por lo tanto, resultará determinante para aclarar la zona alta de una liga especialmente ajustada este curso. José Ignacio Prades pierde para este compromiso a la pivote Sarah Valero, lesionada de larga duración. "Es uno de los aspirantes al título. Igual Bera Bera y Aula son favoritos desde el principio, pero por plantilla también lo es el Rocasa. En su casa son muy fuertes. Tenemos que hacer un partido excepcional y muy serio en todos los sentidos para poder llevarnos los dos puntos, que son muy importantes", afirmó el preparador. 
Carlos Herrera, técnico del conjunto canario, afirmó sobre su rival que "es un gran equipo que tiene muchas jóvenes, pero experimentadas jugadoras. Practican un juego dinámico, rápido y defienden muy bien". La formación canaria destaca por su juego con el pivote, con Haridian Rodríguez, y el lanzamiento exterior.

Venta de entradas y visita a un colegio en Vecindario

El Mecalia Atlético Guardés pasó los dos últimos días en la isla de Gran Canaria y ayer, antes de la sesión de entrenamiento, realizó una visita a los jóvenes del CEIP Ansite, de Vecindario. Por otra parte, el club puso a la venta las entradas para el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Krasnodar Kuban, que se disputa el próximo domingo (18:00, A Sangriña). Los tickets se puden adquirir en el pabellón (17:30 a 22:00 horas) con precios que van desde los 3 a los 25 euros. Por último, la afición del equipo inició una campaña de apoyo colgando bufandas y camisetas en diversos puntos de A Guarda y en los domicilios particulares. 

Te puede interesar