SEGUNDA DIVISIÓN B

Drama máximo o alivio

El Celta B, al borde de la zona de descenso, visita al Guijuelo (17:00), décimo tercero 

Álex Serrano supera a un futbolista del Guijuelo.
Álex Serrano supera a un futbolista del Guijuelo.
Drama máximo o alivio

Una situación casi dramática. El Celta B se encuentra al borde de la zona de descenso a Tercera División e inicia esta tarde la segunda vuelta con la visita al Guijuelo (17:00), un equipo que suma dos puntos más que el vigués y es décimo tercero. 
En el mes de agosto, en el inicio de la campaña, la escuadra olívica superó a la extremeña en Barreiro (3-0), pero Rubén Albés matiza que "en aquel partido, nosotros tuvimos mucha eficacia e igual el resultado fue algo abultado. Seguro que ahora la situación será difente". El técnico del equipo vigués reconoce la delicada situación de su equipo porque "tenemos menos puntos de los que nos gustaría", pero también añade que "hemos hecho una semana buena, con mucha energía. Tenemos cosas buenas y espero que las podamos llevar a cabo para poder sacar adelante el encuentro". 
Una semana más, el preparador volverá a estar condicionado par las bajas. Por lesión no puede disputar el encuentro Rai Marchán con problemas en un tobillo, que se suma a Aarón Rey, que acumula semanas de baja por una dolencia en la tibia de la que no termina de salir. Riki Mangana se encuentra con la selección sub-20 de Venezuela, mientras que Jacobo está lesionado para este encuentro. Dennis Eckert, en la dinámica del primer equipo, tampoco viajó a Extremadura y sí lo hizo el lateral juvenil Sergio Carreira, que podría tener una oportunidad en función del sistema táctico por el que apueste Albés. Si opta por dos laterales con profundidad, el joven gana enteros. La delicada situación de la formación viguesa también pone en una situación difícil al técnico, que asume esto como parte del fútbol porque "el primero que es autoxigente soy yo. Siento el apoyo del club y lo importante es el equipo y los jugadores, que podamos hacer un buen partido ante el Guijuelo y sacarlo adelante". 
La formación extremeña pierde a Pallarés, lesionado de larga duración, y recupera a Carlos, Julián Luque y Jesús Muñoz para el duelo de hoy ante un Celta B que desea regresar a Vigo con los tres puntos. Y, como exige un viaje a Guijuelo, haya victoria o no, seguro que retorna con algún ibérico.n