fútbol

Dos orillas y dos presentes

El Choco recibe en Santa Mariña a un Alondras en buen momento.
photo_camera El Choco recibe en Santa Mariña a un Alondras en buen momento.

El Choco, dubitativo, recibe al Alondras, confiado, en Santa Mariña (18:00)

nnnChoco y Alondras están acostumbrados a cruzar sus caminos en las últimas temporadas. En ellas, han pasado por momentos brillantes de pelear en la zona alta y otras más grises de tratar de sobrevivir. El pasado curso, ambos se afanaron durante buena parte del curso en esta última desagradable tarea. Hoy (18:00), en el campo Santa Mariña redondelano, los locales intentarán dar un paso adelante para no repetir tan inquietante lucha esta temporada y los visitantes perseguirán mantener su buen arranque, respondiendo, esta vez sí, a la fuerte apuesta realizada en la plantilla de jugadores.
Dentro de cada uno de los dos vestuarios hay nombres llamativos. Al Choco regresó este verano el veterano Pablo Couñago, precisamente tras pasar por el rival de esta tarde. Y el Alondras se hizo este verano, entre los muchos refuerzos realizados, con Iván Pérez, otro futbolista que prestó sus servicios en el fútbol profesional.
Pero, hasta la fecha, lo cierto es que ninguno de los dos están definiendo a sus respectivas escuadras. A la redondelana le está costando horrores arrancar, habiéndose quedado sin marcar en tres de los cinco encuentros disputados hasta la fecha. El 2-0 de hace dos jornadas ante el Céltiga, en su último encuentro en Santa Mariña, debe servir de ejemplo para los pupilos de Marcos Montes.
Por su parte, el Alondras sí está carburando desde el inicio. De la mano de Antonio Fernández y con un plantel muy renovado, con gente experimentada como Jesús Varela u otros prometedores como Varo Fernández, los cangueses son uno de los tres equipos del grupo –junto a Ourense CF y Villalonga– que llegan a esta sexta jornada liguera invictos. Para ello, se ha apoyado fundamentalmente en su capacidad para encajar muy poco, tan solo tres goles y dos de ellos en goleadas contundentes a favor (6-1 al Noia y 4-1, la última jornada, al Arenteiro). Eso sí, en Santa Mariña buscará su primer triunfo lejos del campo de O Morrazo, ya que en sus dos salidas previas (Ourense y Villalonga, los otros dos invictos) sólo pudo empatar (0-0 y 1-1).n 

Te puede interesar