FÚTBOL

Dominio de Areosa y Val Miñor

El equipo vigués conquista tres títulos en el Torneo de Nadal Concello de Vigo y el nigranés gana los otros dos

El Areosa superó al Santa Mariña en la final infantil del Torneo de Nadal, que concluyó ayer en Navia.
El Areosa superó al Santa Mariña en la final infantil del Torneo de Nadal, que concluyó ayer en Navia.
Dominio de Areosa y Val Miñor

El Areosa y el Val Miñor fueron los grandes triunfadores del Torneo de Nadal Concello de Vigo, que concluyó ayer en el campo Manuel Pahíño de Navia. El equipo vigués, que el sábado se había alzado con el título en categoría alevín, sumó ayer dos nuevas victorias al derrotar al Santa Mariña (3-0) en la final infantil y hacerse con el Súper 6 al superar en el último partido al Celta (1-0). Por su parte, el Val Miñor se hizo con el triunfo en las categorías para los más pequeños. Derrotó al Celta en la final benjamín y al Coruxo en la prebenjamín.
La jornada balompédica se abrió a primera hora de la mañana con la final infantil, en la que el Areosa se impuso con solvencia al Santa Mariña (3-0) para cerrar el trofeo navideño con una trayectoria impecable: cinco victorias en cinco partidos y ni un solo gol encajado. El club de San Andrés de Comesaña comenzaba el domingo como había acabado el sábado: ganando.
Precisamente, con su triunfo en categoría alevín, el Areosa se ganó el derecho a disputar ayer el Súper 6, un torneo autonómico en el que también participaron el Celta, el Deportivo, el Lugo, el Pabellón Ourense y el Oporto. Y, pese a que sus rivales llegaron más frescos al torneo, el Areosa se mostró intratable. Derrotó en su grupo al Oporto (3-0) y al Deportivo (4-0) y se citó en semifinales con el Pabellón Ourense, vigente campeón y que cedió 2-1 ante los vigueses.
Por su parte, el Celta, que cayó en la final del año pasado, consiguió alcanzar una vez más el duelo por el título al empatar contra el Pabellón en su primer partido y golear al Lugo (4-1) en el siguiente. En 'semis' se deshizo del Oporto, al que superó con claridad en la segunda parte (4-0). 
De este modo, el conjunto celeste repetía final, pero también repitió derrota. El Areosa se adelantó antes de que se cumpliera un minuto de partido por medio de Gabri y el marcador no volvería a moverse. Ambos conjuntos disfrutaron de oportunidades, pero el que más cerca estuvo de marcar fue el Areosa, que estrelló una falta directa en el larguero. Finalmente, 1-0 para los de San Andrés de Comesaña, que conseguían así su tercer título en el Torneo de Nadal.
Antes de la final del Súper 6 se disputaron los dos encuentros por el título en categoría benjamín y prebenjamín, en los que el Val Miñor firmó un doblete. En la final de los más pequeños, el Coruxo empezó marcando, pero los de Nigrán remontaron para ganar el cuarto, lo que a la postre le daría el triunfo, aunque los de O Vao rozaron el empate en la última jugada.
Mientras, en la final benjamín, los jugadores del Val Miñor fueron los claros dominadores del partido y les bastaron tres cuartos para asegurar su victoria sobre el Celta. El equipo vigués se metió en dos de las finales jugadas ayer en el campo Manuel Pahíño de Navia, pero se fue de vacío. Lo mismo le sucedió en 2014, cuando el Coruxo le impidió coronarse campeón en las categorías alevín e infantil.n