descenso del miño

Una tradición para disfrutar

El descenso popular reunió a más de 800 personas en la calurosa tarde de ayer en el Miño.
photo_camera El descenso popular reunió a más de 800 personas en la calurosa tarde de ayer en el Miño.

"Es un día para disfrutar y se ha convertido en una tradición".

Así se expresaron algunos de los 850 participantes del Descenso Popular del Miño que volvió a organizar ayer el Kayak Tudense Axuda Paramos. La ribera de Caldelas acogió desde mediodía la habitual romería y a las cuatro de la tarde se dio salida al recorrido de cuatro kilómetros hasta Tui. La mayoría de los participantes ya lo habían realizado en ediciones anteriores, pero también hubo muchos ‘novatos.
El buen ambiente presidió una regata única en Galicia. No tiene un carácter competitivo y se trata sólo de llegar a la meta, sin límite de tiempo y tampoco sin exigencias. De hecho, muchas embarcaciones estaban compuestas por familias. Los disfraces, de todo tipo, son otra de las especiales características del Descenso Popular y lo mismo sucede con la música.
El Kayak Tudense Axuda Paramos volvió a ejercer de anfitrión y sus componentes trabajaron de forma intensa en los últimos días. Manuel Pedrares, también organizador, destaca que "todos colaboramos y nos esforzamos este día, ya que es uno de los más importantes para el club. Tenemos una gran responsabilidad. Entre el descenso popular y el de competición se juntan muchas personas". El club tuvo un lugar en la ribera de Caldelas para ofrecer diversos tipos de comidas.
Hubo un servicio regular de autobuses con Tui, ya que muchas personas dejaron sus vehículos cerca de la sede del club, lugar donde estaba situada la meta. La mayor parte de los participantes alquilaron sus embarcaciones, aunque también hubo muchos que utilizaron las suyas propias.
El Kayak Tudense Axuda Paramos también movilizó toda su estructura en el agua. Garantizar la seguridad de los participantes se convierte en un objetivo prioritario para los componentes del club. Además, en este aspecto también participaron diversas entidades públicas.

Te puede interesar