división de honor juvenil

Dolor y victoria de liderato

Salgueiro arrebata el esférico a Antón Escobar en una acción del partido de ayer.
photo_camera Salgueiro arrebata el esférico a Antón Escobar en una acción del partido de ayer.

El Val Miñor puso en apuros al Celta en Condomínguez, pero resolvió el conjunto vigués

Bello partido entre el Val Miñor y el Celta en el campo de Condomínguez, que finalizó con victoria céltica ante un conjunto de Nigrán que vuelve a asomarse a las plazas de descenso. El vigués se queda como líder en solitario tras la derrota del Sporting.
La formación local salió ayer concentrada al terreno de juego y realizó un trabajo de contención sobre el habitual juego elaborado del Celta al que añadió rapidez en las transiciones para lanzar en ataque a Edu y Antón Escobar, sus futbolistas más verticales y que, pese a un dibujo inicial de un único punta, realmente funcionan como dos, con uno de ellos pegado a la banda. 
David de Dios apostó por un equipo con algunos menos habituales por los problemas físicos que arrastra el equipo, pero en el que Álex Rey volvió a llevar el mando del juego y contó con Pampín y Gabri como principales ejecutores. No obstante, los primeros minutos fueron de mucha intensidad, más posesión viguesa, pero llegadas locales. 
Una contra de Antón Escobar y Edu terminó con una mala cesión de Nacho Lorenzo a Pablo Vázquez. La recogió el propio Edu, que seguía la jugada y se marchó del portero, pero remató al lateral de la red con poco ángulo. En la siguiente acción, el delantero recogió un balón largo y cedió a Antón Escobar, que disparó alto desde la frontal. Dos llegadas del Val Miñor que fueron respondidas por igual número del Celta. En la primera, se quedó Gabri a centímetros de rematar ante Raúl y la siguiente terminó en el fondo de la red. Apertura a Pampín, el guardameta salió algo lento y el extremo llegó con tiempo para rematar. Tenía poco espacio, pero el esférico esbozó la única línea que quedaba entre el portero y el interior del palo. Lo golpeó y gol. 
David de Dios introdujo a José Sobrido en el descanso tras darse cuenta de que era un día para reservar poco. El Val Miñor siguió su plan, con una presión fuerte y mucha verticalidad en sus acciones con constantes balones hacia su pareja atacante. En una falta llegó la igualada, pero sería en el segundo intento. El primero lo abortó el Celta, después llegó un robo en la salida del balón y una apertura hacia Antón Escobar, que se internó y puso un balón preciso al central Marcos, que todavía estaba en el área por la acción anterior. Empujó para el empate.
El tanto obligaba al Celta a irse al ataque porque debía ganar para mantener opciones de título. Un plan que servía a los locales si lograban mantener el plan de robo y salida rápida. El partido pendía de un hilo, una acción decisiva porque las llegadas al área eran constantes y el desencadenante fue un saque de esquina. Raúl llegó forzado al despeje y resultó corto, el Celta volvió a meter el balón en el área pequeña y Riki, de cabeza, marcó a su ex equipo. 
El tanto fue decisivo porque, con ventaja, el equipo vigués estuvo más cómodo y encontró más espacio. Aún así, Edu tuvo un mano a mano para hacer el empate, pero erró ante Pablo Vázquez. El atacante volvió a desbordar por banda izquierda, donde más daño hicieron los anfitriones, para llegar ante el portero céltico. Su último toque fue más largo de lo que necesitaba y, con poco espacio,  definió contra el guardameta. Se esfumó el partido para el Val Miñor. 
Gabri gozó de ocasiones para hacer el tercero en un par de ocasiones, pero lo firmó Aarón tras una jugada de José Sobrido, que desequilibró con un pase al espacio al propio Gabri y, a un toque, puso el balón en el costado opuesto para la llegada del otro extremo. 
Tercer gol céltico y final del partido en Condomínguez entre un Celta que toma ventaja en la pelea por el título liguero y un Val Miñor que ya mira a los ojos al descenso. La renta sobre las posiciones que conducen a Liga Nacional se acorta a dos puntos a falta de seis partidos para la conclusión de la temporada. Las victorias de Areosa, Santiago y Avilés comprimen la lucha por la última plaza de descenso. Ahora la ocupa el conjunto compostelano, pero hay siete candidatos en un margen de cuatro puntos.

Val Miñor:
Raúl, Cábado (Chema, min. 87), Anxo, Mario, Marcos, Nacho, Trapero (Pei, min. 87) Bajcetic (Manu, min. 85),Ezpeleta (Adri, min. 80), Antón Escobar, Edu.  
Celta: 
Pablo, Riki, Nacho Lorenzo, Juanma, Salgueiro, Toi, Pampín (Óscar, min. 86), Álex Rey, Alberto (José Sobrido, min. 46), Gabri Palmás (Diego, min. 88), Ton (Aarón, min. 63). 
Goles:
0-1, min. 42: Pampín; 1-1, min. 56: Marcos; 1-2, min. 71: Riki; 1-3, min. 87: Aarón. 
Árbitro: 
Rodríguez Barreira. Mostró cartulina amarilla a Edu por el Val Miñor y a Aarón y Salgueiro por el Celta. 
Incidencias:
Campo de Condomínguez ante, aproximadamente, 300 espectadores. 
 

Te puede interesar