CELTA

Doce salidas y a la espera de más

Fontás, Borja Fernández y Juan Hernández, los últimos en dejar el club, que tiene una oferta por  Mallo. No cuenta con Radoja ni Hjulsager. Jensen ya está en Vigo.

Radoja sigue entrenando en A Madroa tras descartar ofertas.
Radoja sigue entrenando en A Madroa tras descartar ofertas.
Doce salidas y a la espera de más

El Celta comenzaba el verano siendo muy consciente de que su operación salida debería ser mucho más importante, al menos en número, que la de entrada. Y el día de ayer, con la confirmación oficial de hasta tres adioses –Andreu Fontás y Borja Fernández de forma definitiva y Juan Hernández cedido–, ejemplifica una situación que ha afectado en este estío a diez futbolistas que tenían contrato con el conjunto vigués.
Hasta once futbolistas han dado por cerrada su etapa en el Celta. Dejan Drazic –traspasado al Bratislava–, Daniel Wass –traspasado al Valencia–, Sergi Gómez –traspasado al Sevilla–, Borja Iglesias –traspasado al Espanyol–, Jonny Castro –traspasado al Atlético–, Pablo 'Tucu' Hernández –traspasado al Independiente–, John  Guidetti –traspasado al Alavés–, Álvaro Lemos –traspasado al Las Palmas–, Theo Bongonda –traspasado al Zulte–, Borja Fernández 
–resolución de contrato– y Andreu Fontás –resolución de contrato–. Además, Juan Hernández, recién subido desde el filial celeste al primer equipo, jugará cedido en el Cádiz la temporada entrante.
A día de ayer, el plantel celeste contaba con 24 integrantes. Los 13 jugadores que continúan en el primer equipo de la pasada temporada; los cuatro que han regresado de una cesión –Iván Villar, David Costas, Claudio Beauvue y Andrew Hjulsager–; dos que subieron desde el filial –Brais Méndez y Kevin Vázquez–; y cinco fichajes oficializados –Juncá, Araujo, Yokuslu, Beltrán y Boufal–. A estos últimos se unirá el danés Mathias Jensen hoy mismo si no surge ningún problema inesperado.
De este grupo todavía tendrán que salir varios futbolistas. Se dan por seguras las marchas de Nemanja Radoja –el serbio ha tenido opciones con Leganés, Betis, Alavés o Sporting de Lisboa pero sigue esperando otra oferta que le convenza– y Andrew Hjulsager. Y, sin entrar en ofertas millonarias, hay otras posibles como la de Robert Mazan o incluso Beauvue o Jozabed. El lateral no convence y el club, además, busca en el mercado un defensor que pueda desempeñarse tanto en la banda como en el centro. Sería el séptimo fichaje.

20180808 celta fichajes02
Los dos adioses definitivos de ayer son significativos. Andreu Fontás ha militado las cinco últimas temporadas en el conjunto vigués, aunque en los últimos tiempos y tras una larga lesión, había ido perdiendo el peso que sí tuvo en las dos primeras campañas. Desde hace meses, club y futbolista habían pactado una salida que se acaba de concretar. El central de Girona seguirá  su carrera en el Sporting Kansas City de la MLS estadounidense, dejando en Vigo un intachable recuerdo como profesional y 121 partidos.
Diferente situación se da con Borja Fernández, un vigués canterano que progresó en A Madroa desde edad alevín. Cuando todavía le restaba un año de contrato, tras la cesión del pasado curso en el Reus, y sin contar con el apoyo de Antonio Mohamed para quedarse, el mediocentro ha decidido iniciar otra aventura futbolística. En principio, tras 17 partidos con el primer equipo y un centenar con el B, jugará en el Miedz Legnica de Polonia, donde milita otro ex céltico como Jonathan del Amo.n