fútbol

Doblete de Justo en O Vao

Los jugadores del Coruxo celebran el primer gol de Manu Justo, que los ponía por delante en el marcador en el enfrentamiento contra el Adarve.
photo_camera Los jugadores del Coruxo celebran el primer gol de Manu Justo, que los ponía por delante en el marcador en el enfrentamiento contra el Adarve.

El Coruxo vence al Unión Adarve tras dominar el juego desde el comienzo del partido

Dulce jornada en el campo de O Vao para un Coruxo que se recreó ayer en casa ante un rival de altura como el Unión Adarve. Ambos equipos, colocados en mitad de la tabla de la Segunda División B, llegaban al campo sin perder en las últimas jornadas. Finalmente, la balanza se puso del lado de los locales gracias a los dos goles de Manu Justo durante una primera parte en la que Coruxo brilló, con el Adarve intentando engancharse al partido en el segundo tiempo con el tanto de Ónega en el minuto 62. Los madrileños rascar un punto en el tramo final del partido.
Durante la primera parte, el Coruxo apenas dejó ocasiones para el conjunto madrileño, protegido en una férrea defensa durante los primeros 28 minutos, con varios intentos de los vigueses por abrir el marcador. Manu Justo conseguía el primer gol para los locales en el minuto 29 tras varias ocasiones claras con las que el Coruxo marcaba el ritmo del partido. 
En el medio del campo, los vigueses no dejaban apenas oportunidades para un Unión Adarve que se veía perdido. Quien sí encontraba el balón fue Parra, guardameta del Adarve, ante un Coruxo incombustible que llegaba al área rival en repetidas ocasiones. 
En una jugada brillante, los locales obraba el segundo gol gracias al golpeo de Justo en el minuto 40, dejando el ánimo de los madrileños por los suelos. Al filo del descanso, el Adarve conseguía su primera ocasión clara gracias a un tiro de falta que se fue al segundo palo y en el que García fue incapaz de marcar tras recoger el rechace.
Al inicio del segundo tiempo, los visitantes apretaron al Coruxo, pero esta situación se revertiría a los pocos minutos, con el dominio local en un juego más lento por la fuerte lluvia y un campo completamente empapado. Los locales se encontraron por sorpresa con el gol de Miguel Muñoz en el 62, poniendo el 2-1 en el marcador. 
El final del encuentro estuvo marcado por los contraataques fallidos del Coruxo con el césped encharcado, la expulsión por doble amarilla de Miñambres en el 70, la posible lesión de Mateo Míguez y la presión final del Adarve por alcanzar el empate. 

Coruxo: 
Alberto; Antón, Sergio Rodríguez, Lucas Puime, Pablo Crespo, Yebra, Mateo (Óscar Martínez, m.60), Fernando, Manu Justo, Pitu (Javi Megía, m. 70), Juampa (Pablo Aguilera, m. 85).
Unión Adarve: 
Parra; Aldo (Onega, m.46), Miguel, Olmedo (Jordi, m.46), Juanma, More, Bravo, Miñambres, García, Berodia, Gianni (Gómez, m.80).
Goles: 
1-0: Manu Justo(m. 30). 2-0: Manu Justo (m. 40). 2-1: Miguel Muñoz (m. 62)
Árbitro: 
Guillermo Cueto Amigo. Mostró tarjeta amarilla a Lucas Puime (m. 33), Manu Justo (m. 73) y Yebra (m. 90) por el Coruxo. En cuanto al Unión Adarve, el colegiado amonestó a Miñambres (m. 35), Berodia (m. 48), segunda tarjeta amarilla y expulsión para Miñambres (m. 70) y Miguel (m.83)
Incidencias: 
Partido disputado en el Campo do Vao.

Te puede interesar