Celta

Djilobodji, en el punto de mira

El Celta realizó ayer un último entrenamiento en Austria antes de viajar a la localidad alemana de Ingolstadt.
photo_camera El Celta realizó ayer un último entrenamiento en Austria antes de viajar a la localidad alemana de Ingolstadt.

El Celta ha aumentado su oferta por el central senegalés de 1,6 a 2,4 millones, pero el Nantes sigue sin aceptarla

El Celta parece realmente interesado en contratar al central senegalés del Nantes Papy Djilobodji y más después de las pifias defensivas que le costaron la derrota el pasado miércoles ante el Galatasaray. Al menos así lo afirma la prensa francesa, que ayer publicó que el club celeste ha aumentado su oferta por el futbolista del Nantes de los 1,6 millones iniciales a los 2,4, un montante nada despreciable para tratarse de un defensa.
Sin embargo, y siempre según los medios galos, el club francés sigue sin dar su brazo a torcer y habría rechazado esta segunda oferta céltica por diferencias en los puntos variables del contrato. Además, clubes británicos como el Celtic de Glasgow y el Sunderland han mostrado también su interés por  Djilobodji, lo que puede complicar todavía más la contratación del jugador por parte del Celta.
Y es que no es la primera vez que el equipo vigués ha ido a la carga por el defensa africano de 26 años. La semana pasada, el club celeste alcanzó un acuerdo total con el jugador, según publicó el diario galo "L'Equipe" . Los responsables de Praza de España empezaron a trabajar para acercar posturas  con los dirigentes del Nantes, cuyo presidente Waldemar Kita se mostró muy enojado por la actitud de Djilobodji, a quien acusó de realizar un "chantaje" al club en el que milita desde el año 2009.
El objetivo del Celta es realizar dos fichajes más en este mercado de verano, siempre y cuando no se produzcan más salidas que las ya previstas de Madinda y David Costas, a quienes el club busca una cesión. Faltan por llegar un extremo derecho que ocupe la vacante de Santi Mina y un central zurdo. Uno de los principales candidatos (aunque no el único) para reforzar la zaga es Papy Djilobodji, un futbolista nacido en 1998 en la localidad senegalesa de Kaolack -cumple 27 años el 1 de diciembre– que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el Nantes.
Internacional absoluto con la selección de Senegal en una docena de ocasiones, Djilobodji acaba contrato en 2016, pero su intención es abandonar Francia este mismo verano. Numerosos clubes ingleses se han interesado por hacerse con sus servicios a lo largo de los últimos meses, pero según publicó la semana pasada "L'Equipe", es el Celta quien ha convencido al zaguero africano, a quien ha ofrecido un contrato de tres años con opción a un cuarto. Ahora, el club vigués sigue trabajando para llegar a un acuerdo con el Nantes, aunque mantiene abiertas otras opciones en el mercado. 

Te puede interesar