celta

Djilobodji, casi descartado

El senegalés Papy Djilobodji, duranet un partido con el Nantes, su equipo los seis últimos años.
photo_camera El senegalés Papy Djilobodji, duranet un partido con el Nantes, su equipo los seis últimos años.

La postura del Nantes complica la operación y la actitud del central no ha gustado en el Celta

El fichaje de Papy Djilobodji por el Celta está prácticamente descartado. La férrea postura del Nantes ha complicado la operación y, por otro lado, la actitud del central para forzar su salida no ha gustado en Praza de España. Los responsables del club vigués no descartan la posibilidad de que la situación dé un vuelco a lo largo de los próximos días, pero en principio no cuentan con la llegada del internacional senegalés y están centrados ya en otras alternativas.
Djilobodji era una de las opciones que el Celta barajaba para reforzar su defensa. Es un central zurdo de 26 años, con un físico imponente (mide 1,92), capacidato para jugar también como pivote defensivo y con experiencia, después de haber jugado cerca de 200 partidos en seis temporadas con el Nantes, las dos últimas en la máxima categoría del fútbol francés. Cumplía todos los requisitos que busca el Celta, que según varios medios franceses llegó a ofrecer 2,4 millones de euros por hacerse con sus servicios.
Sin embargo, la operación tiene muy pocas opciones de concretarse. Por un lado, el club galo pretende sacar el mayor beneficio posible de la venta de Djilobodji, por quien han llegado propuestas más cuantiosas tanto de Inglaterra como de Turquía. La férrea postura del Nantes complica sobremanera su llegada a Vigo, pero además en el Celta tampoco ha gustado la actitud del senegalés en las´ultimas semanas. Papy aseguró públicamente que su intención era dejar el club en el que milita desde 2009 y con el que concluye contrato el año que viene. El presidente del Nantes, Waldemar Kita, le acusó de hacer "chantaje" y su entrenador, Michel Der Zakarian, dejó de contar con él para los partidos de preparación que el equipo jugó desde entonces. Djilobodji quiso forzar su salida, decisión que no ha gustado en Praza de España.
Por estos dos motivos, la postura del Nantes y la actitud de Papy, el Celta se ha centrado en otras de las alternativas que barajaba para reforzar su defensa, si bien no descarta por completo al senegalés, como tampoco la opción de no realizar finalmente ningún fichaje para la retaguardia.
La idea inicial del club es hacer dos fichajes más –un extremo derecho y un central zurdo, según aseguró públicamente el director deportivo, Miguel Torrecilla–, pero una de las posibilidades que manejan en Praza de España es que finalmente sólo llegue un jugador para el ataque, en cuyo caso completarían la zaga con algún futbolista del filial.
La firme intención del Celta es, en todo caso, contar con una plantilla muy corta que completarán jugadores del Celta B y el juvenil, aunque está por ver si alguno de ellos tendrá dorsal con el primer equipo, en cuyo caso no podría jugar con el filial cuando no entrase en los planes de Berizzo.n

Te puede interesar