balonmano División honor

La División de Honor tendrá tres descensos

Babi Rodrigues se dispone a realizar un lanzamiento.
photo_camera Babi Rodrigues se dispone a realizar un lanzamiento.

La asamblea general de la Real Federación Española de balonmano aprobó ayer la reducción de equipos en División de Honor para la campaña 2019/2020.

La competición pasará de 14 a 12 equipos por lo que en el próximo curso, que empieza el fin de semana del sábado 8 de septiembre, se producirán tres descensos y un único ascenso. 
Esta medida afecta al Godoy Maceira Porriño y el Mecalia Atlético Guardés que militan en la máxima categoría. Por su parte, la segunda división no sufre modificaciones y mantendrá dos descensos en cada uno de los cuatro grupos. 
En lo referente al sistema de competición, se reduce el parón invernal por los compromisos de la selección española y quedaron habilitadas como jornadas hábiles para competir el 22 y el 29 de diciembre. Por lo tanto, habrá competición para porriñesas y guardesas en plena Navidad. Lo que sí elimina el calendario son las jornadas entre semana. 
La Copa de la Reina no sufre modificaciones y mantiene la final a ocho con dos previas. El Porriño jugará ambas y el Guardés, como equipo europeo, la segunda.

Te puede interesar