PIRAGÜISMO SELECTIVO

Diez billetes para Racice

Galicia brilla en Trasona y mete a una decena de palistas en el Mundial de Chequia

Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, obtuvo ayer plaza mundialista.
Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, obtuvo ayer plaza mundialista.
Diez billetes para Racice

El jueves seis palistas, ayer cuatro. El piragüismo gallego refrendó su fuerza en el selectivo nacional, que otorgaba plazas para el Campeonato del Mundo de Racice (Chequia). Así, una decena de gallegos acudirá al Mundial dentro de dos semanas.
Roi Rodríguez, Rubén Millán y Daniel Durán (Kayak Tudense), Camila Morison (Pontecesures), Adrián Sieiro y Sergio Vallejo (Poio Pescamar), Rodrigo Germade (CN Ría de Betanzos), Cristian Toro (Fluvial Lugo)y Carlos Arévalo (CD Durius Tecazam) lograron sus objetivos en el control selectivo que se ha disputado en el embalse de Trasona (Asturias). Todos ellos estarán en la cita más importante de la temporada del piragüismo internacional.
Ayer, Roi Rodríguez logró su desafío en K-1 1.000 metros. Era uno de sus grandes objetivos y cumplió con el pronóstico. Su serie final, al igual que la de C-1 1.000, era la de mayor número de aspirantes, pero pudo con sus siete rivales. 
Rodríguez dominó la prueba, sobre todo en el tramo final, para marcar un crono de 3:34.245. El campeón del mundo sub-23 no falló y sigue entre los elegidos tras haber competido también en el pasado Europeo. A la República Checa acudirá también para remar  en K-1 500 metros.
Rubén Millán, segundo en K-1 1.000 (3:35.618), también viajará. Será uno de los componentes del equipo español de K-4 1.000 metros y tomará parte en el K-1 5.000 metros. Fue cuarto en el pasado Europeo de Bulgaria.
Adrián Sieiro confirmó su buen momento de forma y se impuso en C-1 1.000 metros (4.01.226) por delante de su compañero de club Sergio Vallejo (4.02.399) y Daniel Durán (4.02.879). Sin embargo, los dos primeros ya tenían su plaza mundialista en C-2 1.000, por lo que será el canoísta del Tudense el que defienda la casaca española en ese C-1.
El control selectivo que se disputó en Trasona también registró la clasificación de Camila Aldana Morison, que junto a Laia Pelachs competirán en K-2 500 metros. No necesitaron competir al no haberse inscrito oponentes.
La representación gallega la completarán Teresa Portela (K-1 200), Rodrigo Germade (en K-2 500 junto a Marcus Cooper), Carlos Arévalo (K-1 200) y Cristian Toro con Carlos Garrote en K-2 200 metros. n