balonmano liga asobal

Día triste en Cangas

Aranda lanza a portería en una acción del partido de ayer en O Gatañal.
photo_camera Aranda lanza a portería en una acción del partido de ayer en O Gatañal.

El Frigoríficos encajó el gol de la derrota a falta de dos segundos 

El Benidorm asaltó O Gatañal ayer gracias a un gol de Pablo Simonet a falta de dos segundos para el final (21-22) que desniveló un duelo intenso, igualado y que el Frigoríficos del Morrazo dejó escapar en el último minuto y medio cuando, en superioridad, encajó un parcial 0-2.
Después de que Alen Muratovic pusiera el 21-20, Gonzalo Porras aprovechó un desajuste defensivo de los gallegos para igualar el partido a falta de cincuenta segundos. El Frigoríficos estaba en superioridad. Su entrenador, Magí Serra, pidió tiempo muerto a falta de veinte segundos para preparar el último ataque.
Pero Rubén Soliño se precipitó buscando un pase imposible para el pivote Dani Cerqueira que permitió al Benidorm lanzar un contraataque que Simonet culminó con un golazo para redondear su gran actuación, y castigar, de paso, a un Frigoríficos que había vuelto a firmar un gran partido a nivel defensivo.
Pese a que los alicantinos empezaron mandando 1-4, aprovechando dos exclusiones de su rival en apenas seis minutos, el conjunto cangués no tardó en regresar al encuentro, apoyándose en una excelente defensa, las paradas de Javi Díaz y los goles de Muratovic. Dominó el Frigoríficos con pequeñas ventajas (7-6, 10-8) pero se atascó entre los últimos minutos del primer tiempo y el inicio del segundo -seis minutos sin marcar- y el Benidorm volvió a ponerse por delante (13-14, min.37). Magí Serra pidió tiempo muerto.
Su equipo mejoró en ataque y mantuvo el nivel defensivo pero fue incapaz de distanciarse, pese a disfrutar de una doble superioridad. Y cuando tuvo dos ataques para hacerlo fue castigado por los colegiados, muy protestados por el banquillo cangués. La igualdad fue constante y el final resultó duro en O Gatañal.

Figoríficos del Morrazo: 
Javi Díaz, Muratovic (4), Vujovic (1), Cerqueira (3), Gavidia, Cancio, y Aranda -equipo titular- Galán (ps), Chapela (5), Mitic, Menduiña (6,3p), Pablo Castro, Rubén y Soliño (2).
Benidorm: 
Leo Tercariol, Cabanas (2), Pavan (2), Pablo Simonet (10), Porras (3), Skilhammar y Dapiran (3) -equipo titular- Mijuskovic (ps), Rivero, Robles (1), Carlos Grau (1) y Marchan.
Parciales: 
1-3, 3-6, 6-6, 8-8, 10-10, 12-11 (descanso); 13-13, 15-14, 16-16, 18-18, 20-19 y 21-22.
Árbitros: 
Yagüe Moros y Peñaranda Ortega. Excluyeron a Aranda, Chapela y Cerqueira por parte del Frigoríficos, y a Porras, Rivero, por parte del Benidorm.

Te puede interesar