ATLETISMO 24 HORAS DE VIGO

Un día a la carrera

La segunda edición de las 24 Horas de Vigo se celebrará en Castrelos los próximos 29 y 30

Caballero presentó ayer la segunda edición de las 24 Horas de Vigo junto a los organizadores de la prueba.
Caballero presentó ayer la segunda edición de las 24 Horas de Vigo junto a los organizadores de la prueba.
Un día a la carrera

Tras la exitosa experiencia del año pasado, la asociación Castrelos 20:30 pone en marcha la segunda edición de la carrera 24 Horas de Vigo, que se celebrará en el parque de Castrelos desde las 12:00 horas del sábado 29 de agosto hasta el mediodía del día 30.
"El evento vale la pena, es individual y por equipos y está organizado por un club bien enraizado en el atletismo y en la ciudad", destacó ayer el alcalde vigués, Abel Caballero, durante la presentación de la prueba, en la que estuvo acompañado por varios representantes de la organización e invitó "a la ciudad a que vaya a presenciar este espectáculo de resistencia en la pista de Castrelos, que ha sido renovada y reblandecida para poder ser utilizada".
La competición incluye cuarenta plazas para deportistas individuales –de las que sólo falta una por cubrir– y sesenta para equipos masculinos, femeninos o mixtos formados por un mínimo de seis atletas y un máximo de doce. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 15 y hasta el momento son ya 48 los equipos que se han anotado. "Eso significa que en todo momento habrá un centenar de personas corriendo", señaló Caballero.
El club Castrelos 20:30 ha diseñado en esta segunda edición un circuito de un kilómetro, con salida y meta junto al anfiteatro del parque vigués, donde se realizarán también los relevos de los equipos.
Las 24 Horas de Vigo han levantado una notable expectación, hasta el punto de que, a las ocho horas de abrirse el plazo de inscripción, ya se habían cubierto las 30 plazas individuales previstas en un principio por la organización, que optó por elevarlas a cuarenta.
"Es una gran prueba que ya forma parte de la cultura de la ciudad. La del año pasado fue una experiencia muy buena, que resultó excepcionalmente bien", afirmó el alcalde de Vigo en la presentación.
Por su parte, Bernardino Mata, uno de los responsables de la organización, resaltó que "después de los nervios que pasamos el año pasado, queremos que esta edición sea la de la consolidación".
La carrera tendrá también una vertiente social, con el apoyo de la asociación Castrelos 20:30 al proyecto Discamino 2015 para personas con discapacidad. "No nos conformamos con la vuelta de reconocimiento que dieron el año pasado. Van a participar con bicicletas especiales adaptadas y habrá que ganarles", indicaron los organizadores.
Entre deportistas individuales y equipos, cerca de 500 atletas participarán en esta segunda edición de la carrera 24 Horas de Vigo, una prueba pionera en Galicia y ya consolidada en el calendario vigués. n