Celta

Despiste y reacción

Carles Planas defiende a un jugador del Norwich anoche.
photo_camera Carles Planas defiende a un jugador del Norwich anoche.

El Celta encajó dos goles de inicio pero acabó empatando y mereciendo más ante el Norwich

El Celta empató ayer su primer encuentro de la gira británica ante el Norwich City, conjunto que milita en la segunda categoría del fútbol inglés. Dos goles encajados en los primeros doce minutos condicionaron un encuentro que el conjunto vigués igualó todavía en una buena primera parte con goles de Nolito y Krohn-Dehli, que se estrenaron como realizadores esta pretemporada. Los cambios en la segunda mitad hicieron perder vistosidad al partido, aunque el conjunto vigués tuvo ocasiones de sobra, incluidos dos palos, para vencer.
El equipo vigués, en el que Berizzo apostó por un once con un solo jugador del filial –el mediocentro Borja Fernández–, arrancó con una presión muy adelantada y posesión pausada en las transiciones. La primera ocasión llegó a los cuatro minutos con una gran jugada de Santi Mina que se escapó por poco. Sí acertó el Norwich a los seis minutos en un balón a la espalda de la defensa celeste hacia Lewis Grabban, quien marcó.
Tras un buen disparo de Álex López que atrapó bien el portero, Grabban, a los 12 minutos, volvió a marcar. Esta vez empujó el cuero en el área pequeña tras un centro desde la línea de fondo de Hoolahan. Las contras locales sorprendieron al equipo vigués.
El dominio del Celta era absoluto y las llegadas constantes. El empeño obtuvo sus frutos a los 27 minutos con un pase magistral de Krohn-Dehli hacia Nolito, quien cruzó con precisión ante la salida de Ruddy. Dos minutos después, Larrivey remató al palo. Ya a los 43 minutos, tras innumerables ocasiones, Nolito cedió atrás y Krohn  enganchó un gran disparo desde fuera del área.
Los cambios –cinco en el descanso y otros tantos durante el transcurso del choque (sólo el portero Rubén completó los 90 minutos)– desvirtuaron la segunda parte. El comienzo fue de nuevo celeste, pero al final las fuerzas se igualaron y los dos equipos dispusieron de ocasiones.

Te puede interesar