real sociedad-celta

El desafortunado Rubén

Rubén Blanco, en el entrenamiento del viernes que acabó lesionado.
photo_camera Rubén Blanco, en el entrenamiento del viernes que acabó lesionado.

Otra lesión vuelve a apartarlo de una titularidad que por fin parecía haberse ganado

Rubén Blanco no tiene suerte. El guardameta céltico parece estar perseguido por lesiones que, sin ser de extrema gravedad, el están impidiendo en las últimas temporadas hacerse con una titularidad en la portería celeste a la que parece predestinado desde hace, al menos, tres años. Ahora, cuando por fin se sentía amo y señor entre los tres palos al otorgarle Eduardo Berizzo por primera vez el rol principal, se ha vuelto a lesionar y estará al menos tres semanas fuera de los terrenos de juego por culpa de una microrrotura muscular en el recto anterior de su muslo derecho que se produjo en la parte final del entrenamiento del pasado viernes.
El percance puede quedar en un leve paréntesis, pero el calendario aprieta y Rubén podría perderse  las cuatro próximas citas ligueras –Real Sociedad, Leganés, Real Madrid y Atlético–. Además, habrá que ver cómo se recupera de dichas molestias, ya que la eliminatoria de Liga Europa ante el Shakhtar Donetsk, para la cual no está determinado cuál será la elección de portero, aparece en el horizonte. Obviamente, tampoco estará en el choque copero ante el Real Madrid ni en la posible semifinal, aunque en esta competición el guardameta elegido era Sergio.
Este obstáculo en forma de lesión no es el primero que tiene que saltar Rubén pese a su corta edad. De hecho, sendos problemas físicos en el arranque de las dos últimas temporadas impidieron que pelease en igualdad de condiciones en el inicio de dichos cursos por el puesto de titular. Podría haber asumido dicho papel ya el pasado ejercicio, aprovechando que Sergio estaba sancionado la primera jornada. Pero en dicho encuentro ante el Levante se lesionó de gravedad en la clavícula, tuvo que ser operado y no volvió a jugar hasta finales de diciembre.
La historia se repitió en el inicio de la presente temporada, aunque esta vez la lesión llegó incluso antes. Durante la concentración de pretemporada en Italia, el portero mosense sufrió un esguince de rodilla que lo mantuvo fuera de las convocatorias hasta el mes de octubre y fuera de los campos hasta la décimo primera jornada de Liga. Entonces, sí se hizo con el puesto de titular en la competición doméstica y ha disputado de forma consecutiva los últimos  ocho encuentros. Ahora, se perderá tres o cuatro. Y vuelta a empezar.n

Te puede interesar