atletismo 15k del atlántico

El desafío de Pino

José Ramón Lete y los alcaldes de A Guarda y Oia asistieron a la presentación de la carrera 15K del Atlántico.
photo_camera José Ramón Lete y los alcaldes de A Guarda y Oia asistieron a la presentación de la carrera 15K del Atlántico.

El ganador de la Vuelta 1986 se medirá a 300 atletas en Santa Trega

La carrera 15K del Atlántico se celebrará el próximo fin de semana con una serie de actividades paralelas entre las que destaca el Desafío Santa Tegra, con el que se pretende conmemorar el 30 aniversario de la victoria de Álvaro Pino en la Vuelta Ciclista a España.
El ciclista de Ponteareas recuperará el próximo sábado el maillot y la bicicleta con los que ganó la ronda española en 1986 y retará a 300 atletas a subir hasta la cima del monte de Santa Trega. Pero mientras que Pino realizará la subida en bicicleta y por carretera, con un trazado de 5 kilómetros, los 300 atletas subirán a pie 2 kilómetros casi verticales por los caminos del emblemático monte de A Guarda. Quien llegue antes a la meta será el vencedor moral de un desafío que recompensará con una camiseta y una medalla a todos los participantes que logren completar el recorrido.
La prueba se presentó ayer en un acto al que asistieron el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; la alcaldesa de Oia, Cristina Correa; el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; Serafín Martínez, director de Qualité Sport Events, entidad organizadora de la carrera 15K del Atlántico y del Desafío Santa Trega; e Ivonne Pousa, responsable de Banco Mediolanum en Galicia.
La inscripción para participar en el Desafío Santa Trega se puede formalizar en la página web championchipnorte.com, así como en los gimnasios Do-Majo, en A Guarda; y Excálibur, en O Rosal.
Al día siguiente de la prueba en la que intervendrá el ciclista ponteareano Álvaro Pino se disputará la carrera 15K del Atlántico, en la que tomarán parte cientos de deportistas que afrontarán el popular circuito diseñado entre las localidades de Oia y A Guarda. n

Te puede interesar