CARRERA DE OBSTÁCULOS

El Desafío Boot Camp reunirá a más de 1.600 personas en Samil

 Un total de 1.636 deportistas se han inscrito para participar en el Desafío Boot Camp 2018, carrera de obstáculos que se celebrará el próximo domingo a las 10:00 horas en la playa de Samil.

Imagen de la anterior edición del Desafío Boot Camp, en 2017.
Imagen de la anterior edición del Desafío Boot Camp, en 2017.
El Desafío Boot Camp reunirá a más de 1.600 personas en Samil


Las pruebas tendrán diecinueve salidas diferentes por categorías y grupos de edad, desde niños hasta deportistas de élite pasando por aficionados y en once de ellas se ha cubierto el número máximo de plazas previsto por la organización.
La primera de ellas será la élite competitiva OCRA1, en la que participarán 75 personas que tendrán que completar un recorrido de cerca de siete kilómetros con más de treinta obstáculos. Los participantes en esta modalidad no pueden saltarse ni uno de los escollos, entre los que se encuentran pasar por debajo de los camiones de la Brilat, reptar, el porteo de ruedas o superar un muro vertical.
Un cuarto de hora después saldrá el segundo grupo élite, que se rige por la misma normativa, y a las 10:30 tomarán la salida los deportistas élite starter, antigua categoría amateur, que es más dura que la popular pero menos que la élite competitiva y en la que se puede fallar un obstáculo.
A partir de las 11:00 horas empezarán a salir los participantes de la categoría popular, que competirán en grupos de 120 personas, con un total de seis salidas, hasta las 12:30 horas. En esta modalidad no es necesario superar todos los obstáculos, aunque por cada fallo habrá una prueba alternativa o un castigo sorpresa.
Los penúltimos en competir serán los más pequeños y lo harán en grupos de cincuenta, divididos por edades. Los Kids1, de 4 a 7 años, tomarán la salida a las 13:15 horas y los Kids3, de 8 a 11 años, lo harán a las 13:35. Todos ellos afrontarán el mismo recorrido, aunque unos darán una sola vuelta y otros lo deberán superar dos veces.
Por último, saldrán los deportistas englobados en la categoría Empresa, dos grupos de 120 personas que competirán a las 14:15 y a las 14:30 horas, respectivamente. Será una mañana dominical de deporte, desafíos y obstáculos en el entorno de la playa de Samil. n