balonmano división honor

Derrota de liderato

El Guardés falló los dos últimos ataques para el empate ante el Rocasa y baja a la tercera plaza

Dos balones para el empate y seguir en la cabeza de la clasificación de División de Honor. Tuvo opciones de continuar en lo más alto el Mecalia Guardés ayer en la visita al Rocasa Gran Canaria, pero falló un poco más que las locales y, debido a ello, se marcha al parón liguero en la tercera posición a un punto del Málaga y el propio conjunto canario, que encabezan la tabla, e igualado con el Bera Bera, que ayer perdió ante el Elche (25-24). Cuatro formaciones en el margen de un punto y el listado puede incrementarse el fin de semana si Aula Valladolid y Gijón ganan sus partidos. De hacerlo, sumarían los mismos puntos que el conjunto del Baixo Miño y el de San Sebastián. 
El duelo disputado ayer en Canarias estuvo marcado por el 4-0 de parcial antes del descanso que estropeó la buena primera mitad del Guardés y también por el empujón final de las pupilas de José Ignacio Prades. En los últimos diez minutos marchaban cuatro goles por debajo, pero recortaron diferencias hasta tener dos balones en el último minuto para el empate. 
El primero, bien jugado, lo estrelló Naiara Egozkue en el cuerpor de Silvia Navarro. En los últimos minutos se vivieron varios duelos entre ambas. Los ganó la extremo, pero en el último lanzamiento. Todavía tuvo otra opción el equipo del Baixo Miño a menos de veinte segundos, pero en el intento de transición rápida, el ataque se perdió con el balón por la banda de forma inexplicable. Un error claro y, con él, se marcharon las últimas esperanzas de puntuar en Gran Canaria. 
El domingo llega el duelo europeo ante el Kuban en A Sangriña.

Rocasa Gran Canaria:
Navarro, Gleinys González (6), Pizzo (3), Mbengue (5), Haridian Rodríguez (3), Trojaola (2), Carmen Toscano –equipo inicial–,María González, Schuster (5), Arinegua Pérez (3) y Lusson, 
Mecalia Atlético Guardés: 
Carrera, Sempere (3), Estela Doiro (8), Carmen Campos (4), Paulina Pérez (1), Urban (2) y Egozkue(4) –equipo inicial– Meriem Ezbida (p.s.), Antia Espiñeira (2), Marta Méndez, Lorena Pérez, Sara Bravo (1), Alesia Kurchankova (1) y Carla Gómez
Parciales: 
0-3, 5-4, 7-7, 9-9, 9-11, 13-11 (desc.), 15-13, 18-15, 20-18, 23-20, 25-23, 27-26. 
Árbitros:
Yagüe Moros y Peñaranda Ortega. Excluyeron a Gleinys, Mbengue, Haridian (2), Trajaola, María González; Carla Gómez, Carmen Campos (2). 

Te puede interesar