baloncesto liga femenina 2

Derbi con premio doble

María Araújo, con el balón ante Laura Aliaga en el derbi Celta Selmark-Cortegada de la primera vuelta.
photo_camera María Araújo, con el balón ante Laura Aliaga en el derbi Celta Selmark-Cortegada de la primera vuelta.

El Celta Selmark visita al Cortegada con el objetivo de acercarse a la fase de ascenso (19:30)

El Celta Selmark visita hoy al Portomar Cortegada con el objetivo de sumar una victoria que lo meta de lleno en la pelea por disputar la fase de ascenso. El equipo vigués, quinto clasificado con un balance de 9 victorias y 6 derrotas, se enfrenta a un conjunto arousano que ocupa la cuarta plaza, la última que lleva al 'play-off', con dos triunfos más que las celestes.
El derbi, además, puede tener un doble premio para el Celta, ya que una victoria por más de dos puntos permitiría a las de Vigo ganar el 'basketaverage' particular con el Cortegada, que en la primera vuelta venció en Navia 61-63.
Carlos Colinas cuenta para esta cita con la única baja de Paloma González, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo, mientras que Iria Varela, que se perdió el choque de la pasada jornada por una fisura en el tabique nasal que se produjo en el partido contra el Aros León, podría disponer de unos minutos con una máscara para proteger la zona.
El Celta Selmark llega al derbi en el mejor momento de la temporada tras sumar seis victorias en los siete encuentros que ha disputado en 2015, pero enfrente tendrá a un rival que ha sido capaz de ganar a los dos primeros clasificados y que cuenta con la experiencia de la base Montse Gilabert y de la escolta ex céltica Sara Gómez. "El partido es mucho más importante para nosotros que para ellas, que tienen dos victorias de ventaja sobre el quinto y sobre el sexto. Está claro que ganar nos mete de lleno en la pelea con los cuatro de arriba y nos puede alejar de León –sexto–, pero tampoco vamos con ese análisis matemático porque si perdemos, todavía tendríamos una oportunidad con Arxil", razona Colinas.
El técnico celeste está convencido de que el de hoy será un encuentro de pocos puntos porque "ellas juegan a pocas posesiones, con jugadas muy elaboradas, pero dentro de eso, nosotros tenemos que mejorar el porcentaje de tiros libres, que puede que seamos el peor equipo de la liga en esa faceta, y aprovechar las situaciones de canastas fáciles que generemos".
Porque en la pista de Fontecarmoa se enfrentarán dos equipos con dos concepciones muy diferentes del baloncesto, el estático y de cinco contra cinco que practica el conjunto arousano, con una plantilla experimentada, frente al básket rápido y alegre de las viguesas, más jóvenes. "Intentaremos darle otra marcha al partido, dentro de un control que debemos tener, porque Cortegada penaliza mucho tus pérdidas o que no protejas el rebote defensivo", apunta Colinas.
Montse Gilabert, Sara Gómez, Laura Aliaga y las africanas Mame Sy y Ndeye Samba forman la columna vertebral de un cuadro arousano al que el Celta necesita batir hoy para seguir en la lucha.

Portomar Cortegada: Gilabert, Sara Gómez, Aliaga, Samba, Sy, Carregal, Ventoso y Miriam García.
Celta Selmark: Marta Canella, María Araújo, Salomé, Laura Alonso, Minata Keita, Inés Faustino, Cristina Loureiro, Iria Varela, Ángela Coello, Candela Hermida y Sara Seguín.

Te puede interesar