MANU ETAYO. Entrenador del Mecalia Guardés

"En el derbi no hay favorito, ya se vio en la primera vuelta"

MANU ETAYO. Entrenador del Mecalia Guardés
photo_camera MANU ETAYO. Entrenador del Mecalia Guardés

El Mecalia Atlético Guardés tiene el sábado la oportunidad de asegurar matemáticamente el cuarto puesto que ocupa actualmente y, por lo tanto, la plaza europea -a la que tienen derecho los cinco primeros–.

 "Aparte de lo que supone ganar el derbi, los dos puntos son muy importantes", señala el entrenador del equipo de A Guarda, Manu Etayo, que también cuenta con dos importantes bajas: Alba Dapena y Cristina Barrios. Como Abel Estévez, Etayo piensa que "en el derbi no hay favoritos. Los dos equipos llegamos con varias lesiones, pero es un partido distinto, especial, como ya se demostró aquí en el partido de la primera vuelta, cuando ellas llegaron a tener hasta siete goles de ventaja y remontamos. Además, el Porriño juega en casa, está quinto, a cuatro puntos de nosotros, y creo que la victoria dependerá mucho de la tranquilidad con que se afronte el encuentro".
El técnico del Guardés conoce bien a un rival del que destaca que "juega siempre con mucho ritmo, subiendo muy rápido en el contraataque e incluso al sacar de centro. Entonces debemos estar bien en ataque, finalizar las acciones y no dejarles hacer su juego, que es defender fuerte y correr. Y luego, estar fuertes atrás, que es lo que nos está dando más triunfos este año".
El Guardés es el segundo equipo menos goleado de División de Honor y el sábado se medirá al cuarto más goleador. "Nuestra clave es ésa, la fortaleza defensiva y ser pacientes en ataque. Debemos intentar no dejarles balones fáciles para que no usen una de sus principales armas, que es el contraataque", afirma Etayo, que cree que una victoria "nos daría tranquilidad para afrontar los tres partidos restantes". n

Te puede interesar