segunda división b

Derbi de contrastes

Carlos Pereira es una referencia en el ataque del Rápido de Bouzas.
photo_camera Carlos Pereira es una referencia en el ataque del Rápido de Bouzas.

El Celta B, segundo, recibe al Rápido de Bouzas, colista y con Otero cuestionado (12:00, G2)

Un derbi vigués de contrastes. El Celta B, segundo en la tabla clasificatoria, recibe al colista, un Rápido de Bouzas sumergido en un océano de dudas y con su entrenador, Jorge Otero, ratificado esta semana por el presidente del club, Manuel Seone. 
El filial céltico marcha segundo y llega al duelo en Barreiro a un punto del liderato. No obstante, el juego de los pupilos de Rubén Albés no termina de ser todo lo brillante y fluido que gustaría al técnico. Lo que sí resulta, hasta ahora, es efectivo ya que suma tres victorias en cuatro encuentros con un rendimiento especialmente bueno en la faceta defensiva, porque en tres de los enfrentamientos mantuvo su portería a cero.
Por parte céltica, las dudas están en el ataque por la posible inclusión de Dennis Eckert en el equipo. Si el alemán de madre tudense disputa el encuentro, tras no jugar ayer con el primer equipo, Albés podría situarlo en la punta del ataque con el nigeriano 'Manolito' Apeh y cambiar el dibujo si quiere mantener a Ibán Salvador en la mediapunta, debido a que es su jugador más desequilibrante entre líneas. Opciones distintas que puede estudiar el técnico tras recuperar a Riki Mangana y Alamerovic, dos laterales. Robert Costa y Solís, sancionado, son baja en el Celta B.
En el Rápido de Bouzas, la situación es más preocupante, pero también con margen para la esperanza y la mejora. Después de cuatro derrotas, una victoria ante el filial céltico constituiría una inyección de moral notable. Incluso puntuar en Barreiro sería un cambio de tendencia para una formación con muy malos resultados porque todavía no marcó en competición oficial este curso. 
Jorge Otero deberá mover su equipo para encontrar soluciones tras una semana con cierto movimiento en los despachos de Bouzas. El técnico fue ratificado tras una reunión de la junta directiva, pero la confianza puede terminar este mediodía. Será en función de una nueva derrota o, incluso, de la sensación del equipo sobre el césped. Si el marcador en contra es contundente, todo apunta a un cambio de preparador. Serán cuestiones de futuro. Antes, el técnico debe encontrar soluciones para plantar resistencia a un rival superior en lo monetario y en lo técnico. Tiene las bajas de Toni y Youssef.n

Te puede interesar