BALONMANO DIVISIóN DE HONOR

El derbi de Cecilia Cacheda

Cecilia Cacheda, rodeada de rivales en el partido que Porriño y Guardés disputaron el pasado sábado.
photo_camera Cecilia Cacheda, rodeada de rivales en el partido que Porriño y Guardés disputaron el pasado sábado.

La central del Porriño lideró a su equipo ante el Guardés: "Teníamos ganas y salió todo bien"

La brillante victoria que el Balonmano Porriño consiguió el pasado sábado ante el Mecalia Guardés (27-24) en el derbi gallego de División de Honor tuvo entre sus principales protagonistas a Cecilia Cacheda. La central lalinense lideró la revancha de su equipo frente a un rival de mayor potencial y que en la primera vuelta se había impuesto con facilidad en A Sangriña (30-20).
"La verdad es que teníamos muchas ganas de jugar este partido porque en la primera vuelta ellas nos habían pasado por encima y sabíamos que habíamos dado una imagen bastante pobre para lo que es nuestro juego en realidad, así que para poder resarcirnos teníamos que salir al cien por cien y hacer un muy buen partido", afirma Cecilia, que considera que la clave del triunfo "estuvo en que supimos defender bien. Tapamos sus puntos fuertes, que eran el lanzamiento exterior de Anna Manaut, las penetraciones de Estela (Doiro) y de Inés (Hernández), los extremos y el lanzamiento a media distancia de Nuria Benzal. Defendiendo bien pudimos correr y estuvimos acertadas de cara a portería, que en el partido de ida sus porteras nos pararon mucho y esta vez supimos elegir mejor los lanzamientos".
El Porriño frenó con su defensa 5.1 el ataque del Guardés y además esta vez encontró el camino para desarmar la potente defensa 6.0 del equipo de Manu Etayo. "La clave era no atacar su defensa formada porque sabemos que ellas ahí son muy fuertes. Entonces se trataba de correr, pillarlas a contrapié, sin la defensa formada al cien por cien, y evitar que hicieran cambios ataque-defensa. Y la verdad es que nos salió muy bien y pudimos atacar sin llevar muchos palos, como decimos nosotras", explica Cacheda, que reconoce que el del sábado fue seguramente el mejor partido del conjunto porriñés en lo que va de temporada: "Junto con el que jugamos contra el Aula en Valladolid, uno de los más completos. Quizás hemos tenido momentos a lo largo de la temporada en los que hemos jugado muy bien, pero este sí que ha sido el más completo".
También en el aspecto individual salió satisfecha del encuentro una Cecilia Cacheda que sólo marcó dos goles, pero intervino de forma decisiva en todos los aspectos del juego. "Llevamos trabajando duro mucho tiempo, desde agosto que empezamos la pretemporada, y yo creo que aún no había conseguido hacer ningún partido completo. Sí que por momentos había jugado bien, pero en ese sentido quizás haya sido también uno de mis mejores partidos de la campaña", indica la jugadora.
La central del Porriño recibió muchas felicitaciones tras el derbi, una de las más especiales la de su hermano Pablo, ahora en las filas del Naturhouse La Rioja, en las redes sociales: "En el partido de ida salí bastante fastidiada porque no había sido mi mejor actuación ni mucho menos. Encima para la gente de A Guarda fue toda una fiesta, yo estaba fastidiada y mi hermano lo sabía. Por eso me animó y se alegró mucho por nuestra victoria".
Con la victoria en el derbi, además, el Porriño presentó su candidatura a la Copa de la Reina que organizará en abril. "Nuestro objetivo es que en nuestra casa todos los rivales sufran y era importante también demostrar a la afición que estamos a un gran nivel para que nos animen en la Copa como el sábado y a ver si podemos hacer un buen papel", sentencia la central del equipo porriñés. 

Te puede interesar