baloncesto en silla

Derbi para el Amfiv

El Amfiv se repuso de un mal primer cuarto para vencer al Basketmi.
photo_camera El Amfiv se repuso de un mal primer cuarto para vencer al Basketmi.

El equipo vigués logró ante el Basketmi su octava victoria seguida

El Amfiv se repuso a un mal inicio de partido y a un mal día en el tiro para, a fuerza de trabajo, hacerse con la victoria ayer en el derbi gallego de División Honor ante un combativo Basketmi. Los ferrolanos, con su agresiva defensa habitual, pelearon por el triunfo hasta el último suspiro y mostraron argumentos para creer en sus posibilidades de luchar por la permanencia en la máxima categoría en esta recta final de temporada.
El comienzo del encuentro mostró a un Amfiv frío, sin buenas sensaciones en los tiros y fallando mucho más de lo habitual en las últimas jornadas, en las que los pupilos de César Iglesias llevaban acumuladas siete victorias de forma consecutiva. Además, la defensa viguesa tampoco lograba frenar en este inicio ni al iraní Mousa Ghozibi ni al brasileño Luciano da Silva. Por eso, a punto de concluir el primer periodo, el marcador reflejaba un sorprendente 4-11 para los departamentales.
La tercera falta personal de Lorenzo Envo nada más arrancar el segundo cuarto propició la entrada en la pista de Agustín Alejos, que lideró un parcial 11-0 para los locales, culminado con un triple suyo, que daba ya una ligera renta (17-11, min.14) a un Amfiv que parecía despertar. De hecho, el conjunto de César Iglesias amenazaba incluso con romper el partido (21-13, min.28) pero el Basketmi supo apretar los dientes en los dos minutos previos al intermedio para marcharse al descanso con sus opciones de luchar por la victoria totalmente vivas (25-24, min.20).
En el tercer cuarto, los locales empezaron a acertar en el lanzamiento, especialmente por medio de Abdi Jama, pero a cada canasta del Amfiv contestaba con otra el Basketmi. Porque Miguel Romero y Luciano da Silva eran un verdadero quebradero de cabeza para los vigueses, que a pesar de sus intentos no conseguían despegarse en el marcador (43-38, min.30).
Pero la cuarta falta personal cometida por el brasileño Luciano da Silva en el minuto 32 (45-40) llevaba al banquillo al mejor jugador visitante y el Amfiv aprovechó para abrir una mínima brecha (53-44, min.35) que terminaría siendo decisiva. Y eso que los veloces contragolpes de Miguel Romero castigaban cada error en ataque de los pupilos de César Iglesias para mantener a los suyos en el partido. Sin embargo, la quinta personal de Romero terminaba de decantar el partido del lado vigués. 

Amfiv (6+19+18+24):  
Abdi Jama (18), Manu Lorenzo (4), Julio Vilas (2), Salvador Zavala (13), Lorenzo Envo (12) –cinco inicial–, Agustín Alejos (16), Berni Costas y Shelley Cronau (2).
Basketmi (11+13+14+19): 
Jose Manuel Teijido (2), Miguel Romero (16), Adrián Rañales (6), Mousa Ghozibi (7), Luciano da Silva (20) –cinco inicial–, Adrián Lorenzo (6), Pedro Paz y Manuel Cantelar. 
Parciales: 
6-11,25-24 (descanso), 43-38 y 67-57. 
Árbitros: 
Marqués, Fernández y Díez. Eliminaron por cinco faltar personales al jugador visitante Miguel Romero (min.38).
Incidencias: 
Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

Te puede interesar