celta

Dennis Eckert o Aspas en punta

Iago Aspas ya estuvo ayer en el entrenamiento matinal.
photo_camera Iago Aspas ya estuvo ayer en el entrenamiento matinal.

El joven ariete del filial ejerce habitualmente de segundo nueve del equipo pero el moañés suele golear ahí

Dennis Eckert no se ha perdido ni una sola de las convocatorias del primer equipo esta temporada. El delantero del filial es para el técnico celeste, Antonio Mohamed, el segundo nueve puro tras Maxi Gómez, ahora lesionado. El uruguayo aterrizó anoche de regreso a Vigo y hoy se conocerá el alcance real del esguince de rodilla que se produjo el pasado martes jugando con su selección en Japón. En cualquier caso, se da por segura su baja para el choque de mañana y habrá que ver cuántos más se pierde.
Sin el charrúa, fijo en el once en las ocho jornadas disputadas y el jugador más decisivo arriba con cuatro goles y otras tantas asistencias, al entrenador le toca buscar un sustituto. El movimiento más sencillo es tirar de Eckert, que en pretemporada adelantó en las preferencias del técnico a Claudio Beauvue y al que la marcha del francés abrió la puerta para estar trabajando como uno más del primer equipo y para haber estado en todas las listas de 18.
Con todo, esa salida de Beauvue respondió no sólo a una razón económica –tiene una de las fichas más elevadas del plantel–, sino también deportiva. En el diseño de la plantilla se valoraba la posibilidad más que cierta de que Iago Aspas ejerza de nueve. Eso sí, variaría el estilo de juego del equipo al no disponer de un delantero de referencia para el juego de espaldas.
Ésa es una de las facetas que destacan de Eckert quienes mejor lo conocen: sus compañeros del filial. Tanto Diego Alende como Rai Marchán hablan de "un delantero de referencia, con grandes condiciones físicas y mucha velocidad, dotado para el juego de espaldas". Pero sus condiciones van más allá: "Su característica más diferencial –sostiene Marchán– es su movimiento en diagonal cayendo al centro desde la derecha con un gran disparo cruzado, que no tienen muchos delanteros".  Esa "capacidad para el desmarque al espacio", explica Alende, lo convierten en un jugador difícil de cubrir, como el central ha podido experimentar en los entrenamientos. "No es un jugador asociativo, pero da soluciones a los compañeros", remacha Marchán.
Además, tras un año de adaptación, Eckert ya está preparado para pelear por un sitio en el primer equipo: "Está lejos de su país y eso ya demuestra valentía. Le costó mucho adaptarse al llegar, pero supo superar esos obstáculos".n

Te puede interesar