fútbol

Demasiado líder para el Alondras

_PHG4775
photo_camera Dieguito trata de llevarse un balón ante un jugador del Sporting.

El Alondras sucumbió ayer ante un Sporting de Gijón que no le dio ninguna opción, sobre todo en la segunda parte, cuando el conjunto visitante se soltó la melena y cristalizó la goleada. Antes de eso, Morilla encarriló el triunfo con un gol en el minuto 8. Con esta victoria, el equipo gijonés acaricia el título. Si Deportivo y Celta no ganan hoy, será campeón.
La escuadra rojiblanca apretó y por momentos equilibró el duelo ante los asturianos, aunque sin llegar a crear peligro real. Ya en la segunda parte, el Sporting anotó el segundo por medio de Sandoval. Aunque quedaban 35 minutos, al  conjunto morracense le faltó empuje para inquietar al líder de la categoría, que sentenció el choque y culminó la goleada en los minutos finales. César y Abdullah, que habían salido desde el banquillo, anotaron el tercero y el cuarto para cerrar una goleada que fue demasiado castigo para la escuadra canguesa, que tendrá que sudar más tinta de la esperada para mantener la categoría. Tiene tres puntos sobre el Areosa, que juega hoy, y un calendario más complicado, si bien tiene un choque más, el que se aplazó contra el Lugo.

Alondras: 
Kevin; Jorge, Róber, Samu, Moisés; Iago, Nico; Rúa, Mauro (Álex, min. 62), Dieguito (Torres, min. 68); y Manu (Silva, min. 50).
Sporting de Gijón: 
Christian; Guille, Miguel, Juanma, Pablo; José, Iván (Abdullah, min. 80); Ferre (César, min. 54), Mece, Morilla (Jordi, min. 82); y Sandoval (Gaspar, min- 71).
Goles: 
0-1, min. 8: Morilla; 0-2, min. 55: Sandoval; 0-3, min. 85: César; 0-4, min. 87: Abdullah. 
Árbitro: 
Pastoriza Iglesias. (Delegación de Pontevedra). Sin amonestaciones para ninguno de los dos equipos.
Incidencias:
Partido disputado en el campo de O Morrazo ante 150 espectadores.

Te puede interesar