BALONMANO

Demasiado 'Frigo'

El Cangas vence al Chapela y jugará la final de la Copa Diputación

El jugador del Chapela Rubén Gómez se dispone a lanzar a portería ante el vigués Fernando Eijo, del Cangas.
El jugador del Chapela Rubén Gómez se dispone a lanzar a portería ante el vigués Fernando Eijo, del Cangas.
Demasiado 'Frigo'

El Cangas Frigoríficos del Morrazo se clasificó ayer para la final de la Copa Diputación al imponerse con claridad (21-32) a un Castro Construcciones Chapela que pagó los excesivos errores cometidos en el tramo final de la primera parte, que concluyó con el encuentro casi sentenciado (5-16).
El conjunto chapeleiro aspiraba a dar la sorpresa ante un equipo de superior categoría como el Cangas, pero que llegaba mermado por las bajas al pabellón de Chapela. Y es que Víctor García 'Pillo' no pudo contar con los lesionados David García, Dani Cerqueira, Rubén Soliño y Suso Soliño.
El conjunto de Fran Teixeira consiguió mantenerse dentro del partido el primer cuarto de hora. No en vano, el ecuador de ese primer tiempo llegó con un 4-6 en el marcador. Sin embargo, a partir de ahí el Castro Construcciones comenzó a coleccionar pérdidas y errores en el lanzamiento que, junto a la buena actuación del guardameta del Cangas, derivó en un parcial de 1-10 hasta el descanso con el que el 'Frigo' dejó el choque prácticamente sentenciado (5-16).
En la reanudación, el partido se  igualó, entre otras cosas porque el conjunto de Víctor García 'Pillo' reservó fuerzas y jugadores pensando en el trascendental duelo de la semana que viene ante el Guadalajara, en el que tratará de asegurar su permanencia en la Asobal.
El otro finalista de la Copa Diputación saldrá del duelo entre el Teucro y el Octavio el 15 de mayo.n