celta

El defensor hecho asistente

Hugo Mallo aguanta estoicamente la mala meteorología de ayer en los campos de A Madroa.
photo_camera Hugo Mallo aguanta estoicamente la mala meteorología de ayer en los campos de A Madroa.

Hugo Mallo iguala ya su mejor registro en una temporada en asistencias pero dice que no ha variado su juego

Hugo Mallo es el tercer máximo asistente del Celta esta temporada. Con sus cinco pases de gol, sólo lo superan en tan dadivoso ránking Pione Sisto (9) y Daniel Wass (7), ambos sacadores habituales de córners y faltas, función que nunca recae en el capitán celeste, que se tiene que buscar la vida en acciones sin que el balón esté parado y el número de posibles rematadores propios aumente.
El de Marín mira hacia delante y con sus cinco asistencias ya ha igualado su mejor cifra en una temporada completa, la lograda en la 15/16. Y todavía restan quince partidos de Liga. La campaña pasada la acabó con cuatro pases de gol, una faceta en la que ha explotado en los tres últimos cursos, siendo antes una rareza –dos en la 13/14– en un futbolista que siempre se ha definido como un defensor.
El capitán, de hecho, asegura que no se ve cada año más ofensivo. "Estoy jugando ofensivamente como todos los años. Lo que pasa es que unas veces es más vistoso y otras menos. Si el equipo va haciendo goles y tú vas dando algún que otro pase de gol, es más vistoso", resume, echando toda la culpa de sus asistencias a la mayor facilidad realizadora del grupo.
Lo cierto es que, ya desde la pasada temporada, es habitual que Mallo se convierta en el único habitante de la banda derecha, dada la querencia de Iago Aspas y Daniel Wass –sus habituales acompañantes en su zona del campo– a caer hacia dentro. Y él lo asume con naturalidad, sin darse importancia alguna. "Hay muchos momentos del partido en que doy esa amplitud y la aprovecho. Porque tanto Daniel como Iago se van hacia dentro y exploto yo esa banda. Pero si no lo hago yo, lo hace Iago, Daniel o el que le toque. Tenemos mucha más posesión de balón y me es mucho más fácil poder incorporarme al ataque.", afirma. Y, físicamente, no hay problema: "Era más difícil con el Toto cuando hacíamos esos marcajes de uno contra uno".n

Te puede interesar