celta

La defensa mata a un Celta menor

El turco Okay Yokuslu se lamenta tras cabecear al palo en un saque de esquina a favor del Celta en la primera parte.
photo_camera El turco Okay Yokuslu se lamenta tras cabecear al palo en un saque de esquina a favor del Celta en la primera parte.

El Celta no supo aprovechar la circunstancia de recibir a un Real Madrid con dudas y que se vio obligado a realizar los tres cambios por lesión. Unos pocos minutos de juego tras el gol de Mallo fueron la única aportación de un equipo que se volvió a mostrar muy flojo en defensa.

Maxi Gómez por Emre Mor
Antonio Mohamed, que no pudo seguir el partido desde el banquillo por sanción, alineó ante el Real prácticamente el mismo once que empató en la jornada anterior contra el Betis, con el único cambio de Maxi Gómez por Emre Mor en ataque. Juncá y Boufal compartieron la banda izquierda, mientras que por la derecha corrió Hugo Mallo, ya que Brais Méndez tendía a ir hacia el centro.

Dominio blanco
El Celta se dejó dominar por el Real Madrid en la primera parte y sufrió mucho al no tener el balón. El equipo celeste salió entre dormido y nervioso y de ello se aprovechó sobre todo Benzema, que a los dos minutos pudo abrir ya el marcador en un saque de banda mal defendido por los celestes y en el 22 hizo el 0-1 al aprovechar un buen pase de Modric y que Cabral rompió el fuera de juego. Kroos falló a puerta vacía el 0-2, mientras que por el Celta, las mejores ocasiones fueron de Okay, a la salida de un córner –su remate lo repelió el poste– y de Brais Méndez, que disparó flojo cuando Aspas estaba desmarcado y Courtois detuvo con algún problema.

Cambios obligados
El Real Madrid tuvo que realizar dos cambios obligados en la primera parte. Casemiro se lesionó en un lance con Maxi Gómez y fue sustituido por Dani Ceballos en el minuto 18. Justo antes del descanso, Reguilón se rompió y Solari dio entrada a Javi Sánchez como central para pasar a Nacho al lateral derecho. En la segunda parte fue el propio Nacho el que se lesionó y tuvo que ser sustituido por Asensio, aunque fue Lucas Vázquez el que ocupó el lateral diestro.
Errores defensivos
El Celta sigue dando en cada partido muestras de su endeblez defensiva. En el minuto 55, Juncá perdió el balón en una situación sin peligro alguno y Cabral acabó marcando en propia puerta tras un remate de Benzema. En el 80, el lateral izquierdo levantó en exceso la pierna en una jugada con Marco Asensio dentro del área y el árbitro decretó un penalti más que dudoso. Sergio Ramos hizo el 1-3 cuando el Celta buscaba el empate.

Gol y reacción
Porque el Celta, haciendo un pésimo partido, dispuso también de sus opciones. Hugo Mallo marcó el 1-2 a treinta minutos del final con un gran remate a pase de Brais Méndez mientras el Madrid se quedaba con una defensa de circunstancias. A continuación entraron Mor y Hjulsager por Beltrán y Boufal, Brais pasó a acompañar a Okay en el centro del campo y el Celta se dispuso a asediar la portería de Courtois. Hasta que llegó el penalti de Juncá. n

Te puede interesar