CELTA

Debut y renovación en 24 horas

Borja Fernández presiona al croata-brasileño del Getafe Sammir durante el partido del domingo.
photo_camera Borja Fernández presiona al croata-brasileño del Getafe Sammir durante el partido del domingo.

Borja Fernández se estrenó el domingo en Primera y ayer amplió su contrato con el Celta hasta el año 2019

Borja Fernández vivió el domingo y ayer las 24 horas más intensas de su vida deportiva. En la noche del domingo debutó en Primera División, formando parte del once inicial que Eduardo Berizzo dispuso contra el Getafe, y ayer selló la renovación de su contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2019. De este modo, el club vigués se asegura la continuidad de una de las perlas de su cantera, internacional sub-19 con la selección española y cuya relación contractual con el equipo vigués concluía al final de la presente campaña.
Después de renovar la semana pasada a Sergio Álvarez y a Manuel Agudo 'Nolito', el Celta dio ayer un nuevo paso adelante en su proyecto de futuro al cerrar la ampliación de contrato de Borja Fernández, quien horas antes había debutado en Primera División. El centrocampista vigués, que el pasado 16 de agosto cumplió 19 años, no podía ocultar ayer su felicidad. "Estoy muy contento porque sigo en el club que me ha dado la oportunidad de jugar y mejorar desde muy pequeño y lo que deseo es seguir aquí muchos años para poder devolver esa confianza", aseguró el mediocentro en declaraciones facilitadas por el club vigués.
Borja, que comenzó a defender la zamarra celeste como alevín de primer año, forma parte de esa brillante generación que llevó al equipo juvenil de División de Honor a la final de la Copa de Campeones de 2013. La pasada temporada ya realizó la pretemporada con el primer equipo, pero pasó la campaña en el filial, con el que disputó 30 partidos en Segunda B, 23 como titular, y marcó tres goles.
Este verano, el canterano volvió a trabajar con el primer equipo y, debido a la lesión de Borja Oubiña y a la tardía llegada de Nemanja Radoja, acumuló muchos minutos en los partidos de preparación. El vigués supo aprovechar su oportunidad a la perfección, hasta el punto de que Berizzo lo alineó como titular en la primera jornada y lo considera como un jugador más del primer equipo, al menos hasta que se recupere el capitán.
Sobre su estreno en Primera, Borja Fernández asegura que "es un momento inolvidable. Lo recordaré siempre y más aún al haberse producido en Balaídos delante de nuestra afición, que me ha apoyado y animado en todo momento". En la misma línea, el mediocentro asegura que "es más especial todavía si cabe porque el equipo ganó, que es lo realmente importante".
Borja, internacional sub-19 con la selección española, es el cuarto miembro de la generación del 95 que debuta en el primer equipo tras Santi Mina, Rubén Blanco y David Costas. También tuvo minutos en Primera David Goldar, nacido en 1994 y capitán del equipo subcampeón de la Copa de Campeones, y esperan su oportunidad mientras acumulan experiencia en el filial otras promesas como Samuel, Jordan, Yelko o Fernán.n

Te puede interesar