celta-eibar

"Debemos recuperar más circulación"

Eduardo Berizzo bromea durante el entrenamiento de ayer.
photo_camera Eduardo Berizzo bromea durante el entrenamiento de ayer.

Eduardo Berizzo apuesta por aumentar la posesión como camino hacia la victoria

Eduardo Berizzo asume que el equipo debe mejorar las prestaciones dadas en los dos últimos encuentros, con el empate en casa ante el Granada y la derrota en Vallecas. Pero también tiene claro que el grupo no debe llegar hoy más presionado al encuentro ante el Eibar que a cualquier otro anterior porque las cosas no hayan salido todo lo bien que sería deseable en esas dos últimas citas.
El técnico explica que en el planteamiento para hoy no afecta la última derrota porque "somos un equipo que quiere ganar siempre. Ninguna victoria anterior nos permitió especular con un empate o con un partido que se pudiese perder. La presión de cada partido es la máxima y es ganar. No hay victoria que te permita relajarte ni derrota que te obligue más. Yo lo entiendo siempre igual: cada partido tienes que ganar".
Eso sí, hace autocrítica sobre el rendimiento del equipo en los dos últimos choques. "Creo que debemos recuperar circulación. En el partido contra el Granada fue lenta y en el del Rayo fue insuficiente. Debemos aumentar nuestro volumen de posesión y circular con criterio, velocidad y precisión, como hemos hecho en muchos partidos". Ahondando en esta idea, se centra en el encuentro de Vallecas para añadir que "le faltó más juego de nuestra parte. Tal vez por el partido que se propuso, no pudimos bajar el balón como quisiéramos ni acumular toques. También había mucha presión del rival. Eso obligó a un partido directo en el que no nos sentimos cómodos, o no es nuestra mejor faceta. Debemos retomar nuestra circulación, llevar la pelota de un lado a otro e imprimir velocidad en los uno contra uno que tenemos en ataque. Porque disponemos de gente muy rápida en banda a la que hay que otorgarle pases para que tenga ventaja".
El hecho de no haber marcado en esas dos últimas apariciones no preocupa al técnico celeste. "Es un dato a revisar. Lo preocupante  sería no generar ocasiones. Si fuese así, algo pasaría en el funcionamiento o en la estructura del equipo. Si creas oportunidades, el sistema ofensivo funciona. Solamente falta encontrar la pericia y la tranquilidad de acertar. En ese camino estamos".
Por último, Berizzo analizó al rival de esta noche, el Eibar, y apuntó que es "un equipo que la roba y sale directo. Fuera ha conseguido más cosas que en casa pero tiene un comportamiento muy similar. Es un bloque muy bien trabajado, un rival incómodo y debemos jugar muy bien". Insistiendo en la advertencia, el entrenador añade que el conjunto vasco "defiende bien, con gente muy sólida y muy agresiva, y sale a través de sus bandas o de sus dos atacantes muy rápido. Contragolpeando son muy peligrosos. Han marcado goles así y han ganado fuera de casa partidos tras defenderse muy bien". Un aviso para navegantes.n

Te puede interesar