segunda femenina

De Valladares al cielo

Las futbolistas del Valladares posan exultantes junto a su entrenador.
photo_camera Las futbolistas del Valladares posan exultantes junto a su entrenador.

El equipo vigués ascendió ayer a Segunda División y convirtió A Gándara en una fiesta

El Valladares ya es equipo de Segunda División. Lo es después de sellar ayer su ascenso, antes incluso de jugar. Lo es después de quedarse a las puertas durante cuatro años. Y lo es después de una temporada fantástica, en la que no ha perdido ni un solo partido hasta el momento –quedan tres jornadas–. La escuadra viguesa consiguió por fin cristalizar su primera participación en una categoría nacional gracias al primer puesto del Oviedo en Segunda –tras derrotar al Sárdoma ayer–, que anuló cualquier posibilidad de subir al Deportivo y, por extensión, a su filial. Así, el equipo blanquiazul saltó al campo ya ascendido y, pese a que los nervios le atenazaron un poco, superó al Torre con un rotundo 4-0.
"Paradójicamente, esta ha sido la temporada más difícil. En cuatro años siempre nos quedamos a las puertas, pero este año la liga ha estado igualadísima. Aunque conseguimos algo increíble como no perder ningún partido, hemos ganado muchos por la mínima", explicó Gabi Couñago, el técnico de "unas jugadoras que encontraron por fin el premio a varios años de esfuerzo". Couñago ya está en la historia del Valladares como el entrenador de su primer ascenso a Segunda y también lo estará como el primer técnico del club vigués en la categoría. "Queremos dar un salto de calidad", expresó el preparador, que manifestó la intención de crear "un filial que dé opciones de crecimiento" al club. "En caso de conseguirlo, tendremos una plantilla corta de entre 18 y 20 jugadoras; sino, trataremos de ampliarla a 24", comentó. 
Couñago anunció también que todas sus jugadoras se ganaron el derecho de estar en el equipo el año que viene. "Todas las que quieran continuar, continuarán. Se merecen este premio", concluyó. n 

Te puede interesar