balonmano liga asobal

David García: "El cuarto puesto aún es posible y lo pelearemos"

David García, con el balón, en un partido de esta temporada en O Gatañal.
photo_camera David García, con el balón, en un partido de esta temporada en O Gatañal.

El central del Cangas cree que la cita con el Anaitasuna es "muy importante" pero no decisiva

La inesperada derrota del pasado sábado en O Gatañal ante el Balonmano Aragón (31-34), un equipo que lucha por eludir el descenso, apeó al Frigoríficos del Morrazo del cuarto puesto de la Liga Asobal, una plaza que ha pasado a manos del próximo rival de los cangueses, el Helvetia Anaitasuna, ambos con 30 puntos.
David García, central del Frigoríficos, lamenta el partido perdido ante su afición, pero considera que las opciones de acabar la temporada en la zona que lleva a Europa siguen intactas. "El cuarto puesto todavía es posible porque ahora visitamos al Anaitasuna y lo vamos a pelear. Este partido va a ser muy importante porque nos enfrentamos a un rival directo, pero si nos saliera mal, aún nos quedarían opciones en las tres jornadas que quedarán después", explica el jugador del Cangas, que reconoce que ante el Aragón "no nos salió prácticamente nada. Perdimos muchos balones, en defensa no estuvimos duros, en ataque tampoco anduvimos finos... Se juntó un poco todo y cuando haces un partido tan malo pierdes siempre, sea contra Aragón o ante cualquiera de los de arriba".
Olvidada ya esa derrota, el Frigoríficos se centra ahora en un Anaitasuna del que "nos preocupa todo. Tiene muy buenos primeros líneas, los extremos corren mucho, cuenta con un muy buen pivote y los dos porteros tienen mucha calidad, pero nosotros vamos a ir a jugar lo mejor posible para intentar traernos los dos puntos", destaca David García, que cree que la clave del encuentro será "que no nos hagan muchos contraataques, y para eso es necesario no perder balones. Si además defendemos bien, a ellos les va a costar meter goles y para nosotros va a ser más fácil subir el balón. Va a ser complicado, pero como todos los partidos. Nosotros siempre hemos dicho que no importa si el rival es de arriba o de abajo, esto es la Liga Asobal y cualquier equipo te puede ganar".
El Frigoríficos aspira al cuarto puesto pero por detrás amenazan el quinto que ocupa ahora el Benidorm, con un punto menos, y el Ademar León, que está a tres. "Está claro que nadie se va a rendir hasta el final, pero nosotros estamos centrados en sumar los dos puntos el próximo fin de semana ante el Anaitasuna y luego ya se verá a dónde nos llevan los resultados. Lo que queremos es recuperar las sensaciones que hemos tenido hasta ahora", indica el central.
Después de Pamplona, el equipo cangués afrontará las tres últimas jornadas ligueras: dos en casa, ante Puente Genil y Naturhouse La Rioja, y una en la pista del Ciudad Encantada. "Nosotros vamos a pelear todos los partidos, incluso el del Naturhouse, que es en O Gatañal y aquí ya ganamos a otros como el Granollers. Si luego perdemos, que sea porque ganan ellos, no porque les hayamos regalado el partido", sentencia David. n

Te puede interesar