triatlón LARGA DISTANCIA

Dapena y Gustavo, en el podio del Nacional

Aguayo, Dapena y Rodríguez, en el podio de ayer en Ibiza.
photo_camera Aguayo, Dapena y Rodríguez, en el podio de ayer en Ibiza.

Pablo Dapena (Cidade de Lugo Fluvial) se proclamó ayer en Ibiza campeón de España de Triatlón de Larga Distancia, mientras que el tudense Gustavo Rodríguez (Tri-Penta Terras de Lugo) fue bronce.  Ambos dieron protagonismo a Galicia en la cita estatal.


Los dos triatletas hiceron una campaña espectacular, aunque en los dos últimos meses el tudense sufrió mucho y llegaba a esta prueba, en la que defendía el título, un poco cansado, tanto física como mentalmente. Por su parte, Pablo combinó su salto a la media distancia con actuaciones en distancia olímpica o incluso sprint, también con grandísimos resultados. De la temporada, sólo se puede destacar como negativo el disgusto del Mundial de Penticton, en el que fue descalificado.
Parecía que sería clave el segmento da natación, ya que eran cuatro kilómetros que a Gustavo se le iban a hacer muy largos. Y se cumplió lo previsto. Pablo Dapena salió de la primera transición muy bien colocado, en la segunda posición, mientras que Gustavo era décimo segundo a casi ocho minutos de los primeros. En la bicicleta, Emilio Aguayo se escapó en solitario y llegó a la T-2 con 4:50 de ventaja sobre Pablo Dapena y casi 11 minutos sobre Gustavo.
Ya a pie, el pontevedrés remontó para situarse primero en torno al kilómetro 12. Por detrás, el tudense también remontaba pero Aguayo aguantó la segunda posición. Dapena hizo un tiempo de 5h59:31, por los 6h06:43 de Rodríguez.n

Te puede interesar