TRAINERAS 

Dani Pérez vincula su continuidad en Meira a un proyecto sólido

 El entrenador de Samertolameu de Meira, Dani Pérez Fandiño, vincula su permanencia en la entidad a poder mantener un proyecto solvente de cara a la próxima temporada: "La primera opción es seguir aquí y vamos a hablar esta semana.

La tripulación de Samertolameu, en una regata de este verano.
La tripulación de Samertolameu, en una regata de este verano.
Dani Pérez vincula su continuidad en Meira a un proyecto sólido

Pasa porque el club pueda reunir los apoyos necesarios para poder tener un proyecto sólido de, como mínimo, el mismo nivel que en la presente temporada".
De esta forma, el preparador descarta ofertas del exterior, de clubs de Liga ACT. Samertolameu se quedó el pasado domingo a 44 centésimas del ascenso a la máxima categoría y el técnico matiza que "cuando tienes un equipo de garantías, no quieres dar un paso hacia atrás".
Sobre la sucedido en aguas de Bermeo y Portugalete, Dani Pérez todavía se encontraba ayer afectado porque "preparamos toda la temporada para estar bien ahí. Incluso sacrificamos el llegar bien a la clasificatoria de La Concha. Los remeros tuvieron un desgaste muy grande durante toda la temporada, especialmente en las dos semanas previas". 
El preparador asume que "llegamos con presión y no lo hicimos bien. Es muy raro que en ambas jornadas nuestro peor largo haya sido el segundo. Lo normal es fallar en el primero o que la regata se haga larga. Es muy extraño, igual nos encontrábamos presionados". 
El técnico reconoció que "los test que nos salían era que íbamos varios segundos más rápidos que la pasada temporada. En las pruebas de aquí así nos lo marcaban. Igual nos pusimos mucha presión porque sabíamos que había una buena tripulación".
El preparador se dio de plazo esta semana para conocer su futuro y también expresó que apuesta por la continuidad porque "los jóvenes que estuvieron esta temporada lo hicieron bien. Pudieron hacer regatas, rendir bien y además asumir su papel cuando no estaban en el barco. Es necesario mantener el nivel deportivo para que ellos puedan crecer".n