ciclismo

Cumbre de López de Guereñu

El pelotón salió de las inmediaciones del pabellón de Baiona para afrontar la exigente subida.
photo_camera El pelotón salió de las inmediaciones del pabellón de Baiona para afrontar la exigente subida.

Se impuso ayer en la Subida Cicloturista A Groba, en la que participaron 160 ciclistas

El vigués Juan Luis López de Guereñu se impuso ayer en una ajustada llegada en la IX Subida Cicloturista A Groba, cita que contó con la participación de 160 ciclistas y que en categoría femenina tuvo como vencedora a Laura González. La prueba une la salida en el pabellón de Baiona con la cima del Alta da Groba, un recorrido corto de 11 kilómetros pero exigente, al salvar un desnivel de 620 metros sobre un porcentaje medio del 5,6%, un esfuerzo que ya marcó el final de etapa de la Vuelta a España de 2013 en la victoria del irlandés Nicolas Roche.
López de Guereñu fue el más veloz al final, sacándole cuatro segundos a Carlos Gómez, seis a Jorge Mera y doce de Mario García, primero en la categoría júnior. A partir de ahí sí se abrió un hueco antes de que apareciesen, por este orden, Yago Fernández y Carlos Alonso.
En categoría femenina, sólo hubo seis participantes y Laura González fue la mejor, sacando en la línea de meta 18 segundos a la segunda clasificada, Cynthia Coto. Completó el podio, ya a casi tres minutos de su predecesora, Belén Gándara.
La meteorología acompañó a una cita que el Concello de Baiona quiere situar en el primer plano de su oferta deportiva veraniega. Una mañana fresca pero sin lluvia para que los participantes acometiesen, cada uno a su ritmo, la exigente ascensión hasta A Groba. La organización habla de un aumento del 10% en la participación, una subida que confían ir consolidando en próximas ediciones.

Te puede interesar