celta

Cuidado con los árbitros

Imagen del último partido del Valladolid, ante el Levante.
photo_camera Imagen del último partido del Valladolid, ante el Levante.

Además de buscar la manera de superar la defensa rival e intentar poner a salvo de los delanteros locales la portería de Rubén, el Celta prestará especial atención al arbitraje el próximo domingo en el José Zorrilla.


El murciano José María Sánchez Martínez será el encargado de dirige el ecuentro, con el cántabro Adrián Cordero Vega a los mandos del Videoarbitreaje, y desde Valladolid se ha iniciado en los últimos días una campaña en contra de los arbitrajes sufridos por el equipo pucelano, y contra el VAR en particular, que tendrá su máxima expresión este fin de semana en el encuentro contra el conjunto celeste, en el que la Federación de Peñas repartirá entre los aficionados 15.000 tarjetas rojas.
Pero la afición blanquivioleta no es la única que está tratando de influir en este aspecto. Tras el partido de la pasada jornada contra el Levante, Miguel Ángel Gómez Benítez, director deportivo del Valladolid, cargó contra el colectivo arbitral porque "hay equipos claramente perjudicados" y compartió un mosaico con las mayores polémicas hasta ahora del VAR.

"Hay equipos claramente perjudicados sin que exista un mecanismo para solucionar dichos agravios. Es obvio que el uso del VAR por parte del colectivo arbitral está siendo un fracaso", afirmó Gómez Benítez tras ese encuentro, en el que el Valladolid vio cómo el VAR anulaba un gol de Óscar Plano, tras revisión del VAR, por fuera de juego posicional de Enes Ünal.
Días antes, en la Copa del Rey, el equipo pucelano volvió a sentirse perjudicado por el arbitraje en su eliminación ante el Getafe y entonces fue el entrenador, Sergio González, el que tomó la palabra.  "No sé qué táctica seguir, si denunciarla o hacer como que no pasa nada. Es algo que se repite muchas veces y puede llegar al límite. No estoy convencido de que la queja formal funcionara. Cada partido estamos mostrando nuestro desacuerdo. Tenemos que trabajar en lo nuestro. Desde aquí pido otra vez que los árbitros sean iguales para todos", apuntó el técnico.
Hasta el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha entrado en la polémica al acusar al colegiado Javier Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha), de arbitrar "a silbato armado" en el partido de Copa que enfrentó a Valladolid y Getafe.
"Hacía tiempo que no veía algo tan descarado", escribió en su cuenta de Twitter tras el penalti que Alberola Rojas pitó a favor del Getafe en ese encuentro.
Directivos, aficionados, técnicos y hasta políticos vallisoletanos están en pie de guerra contra el arbitraje, algo que puede acabar pagando el Celta este domingo en el estadio José Zorrilla. n

Te puede interesar