rugby división de honor B

Cuestión vida y honor

Norm Maxwell sostiene el oval mientras da indicaciones en un partido.
photo_camera Norm Maxwell sostiene el oval mientras da indicaciones en un partido.

El Kaleido recupera efectivos en el transcendental partido ante el Eibar en As Lagoas (12:00)

Cuestión de honor, cuestión de permanencia, cuestión de rachas o de sensaciones. Lo cierto es que el Kaleido Universidade de Vigo recibe este mediodía (12:00) en el campo das Lagoas al Eibar con la sensación de jugarse más de media temporada. Todavía faltarían partidos en caso de perder y también quedarán si logran la victoria, pero lo cierto es que la racha negativa convierte el enfrentamiento en trascendental y, además, la derrota hace dos semanas en el mismo terreno de juego ante el colista, el Bilbao, provoca que esta sensación de haya incrementado.
La formación de Norman Maxwell dispone de una renta de once puntos sobre su rival de hoy, que marca el descenso. Incluso en caso de derrota, el Eibar quedaría a dos partidos de la formación viguesa, pero en el aspecto psicológico sería muy complicada de gestionar. Si la formación universitaria pierde, la sensación es que, en la actuliadad, carece de capacidad para sumar victorias en lo que queda de campaña. Y, de ser cierto, sí que sería un verdadero problema para el Kaleido.
Debido a esto, el triunfo es de vital importancia y así lo saben Norm Maxwell y sus pupilos. Para el encuentro recupera a David Riveiro y Alberto Silla, su pareja de medios en el primer tramo de curso hasta la llegada de las bajas. Volverá a liderar al equipo para tratar de encauzar el juego con criterio y se añade que liberan a Uru y Carlos de Cabo para que traten de desnivelar desde la línea de tres cuartos. Su fuerte. 
En delantera continúan las ausencias, pero menos porque Carlos López regresa y, con él, la garantía para asegurar los saques de lateral. También vuelve Giordano a la tercera línea y, en todo el paquete, Mateo Dubois es el único titular del filial. 
Si el partido es vital para el Kaleido Universidade también los es para la formación vasca, que dirige un viejo conocido en Vigo, el pilar Gastón Ibarburo, que ejerce de entrenador-jugador y garantiza una melé dura, casi extrema. El equipo armero derrotó la semana pasada al Oviedo y, en caso de ganar, se garantiza abandonar la zona de descenso. Un partido complicado y trascendental.n

Te puede interesar