celta

Cuestión de asado o marisco

Antonio 'El Turco' Mohamed
photo_camera Antonio 'El Turco' Mohamed

 Antonio 'El Turco' Mohamed es un entrenador de verbo fácil, discurso claro y personalidad fuerte, al menos, ante los micrófonos.

Una figura que puede resultar controvertida en el caso de que el funcionamiento interno de la entidad en la que recale no carbure como es de su agrado. 
En lo puramente futbolístico, sus palabras, y también su trayectoria lo definen como un preparador camaleónico. Cambia en función de sus jugadores y, de hecho, presume de haber logrado éxitos en formaciones distintas con dibujos diferentes. Su máxima es el jugador, adaptarse a la plantilla que tiene y sacarle el máximo rendimiento. Esto significa ganar. "Soy resultadista, lo que quiero es ganar", admite sin rubor.
El resumen de su apuesta la expresa con el símil gastronómico: "Si me das un asado, pongo la parrilla y hago un asado. Si me das marisco, hago una paella. Jugamos con los jugadores que tenemos", expresó en una entrevista radiofónica al recibir críticas en su etapa en el América de México.
La traducción de lo que realizará en Vigo es simple, si el club apuesta por incorporar a jugadores de toque y calidad técnica, El Turco utilizará juego combinativo, pero siempre vertical, con transiciones rápidas. Si bien, la entidad viguesa no termina de encontrar este perfil de jugador o si el oponente obliga a ello, al equipo dirigido por el sudamericano no le costará trabajo comenzar el juego con balones en largo a la figura de Maxi Gómez. Se podrá ver con frecuencia.
Precisamente, es su última etapa en el Monterrey, el preparador optaba más por este tipo de formulación. Lo que sí une a todos los conjuntos dirigidos por Mohamed es la apuesta por la presión alta y el fuerte trabajo tras pérdida. Esto también exigirá físicamente al Celta con el argentino al mando. 

Tragedia personal
La vida personal y también deportiva de 'El Turco' Mohamed está marcada por el accidente de tráfico vivido en 2006 en el que perdió la vida su hijo de 9 años. Fue en un desplazamiento al Aeropuerto tras el partido entre Argentina y Alemania en el Mundial. El entrenador sufrió fuertes heridas en una pierna y falleció su vástago. "Me acompaña desde el cielo", indicó El Turco en una entrevista. Hasta su fallecimiento, era habitual verlo con el técnico en sus equipos.

Te puede interesar