balonmano división de plata

Otro cuerpo, misma médula

El dezano Duarte Batán 'Tate' fue pieza clave en el avanzado en defensa y también tuvo minutos como pivote en ataque.
photo_camera El dezano Duarte Batán 'Tate' fue pieza clave en el avanzado en defensa y también tuvo minutos como pivote en ataque.

El renovado Octavio plantó cara al Barça B y lo remachó con gol de Cerillo y parada de Lloria

Mejor comienzo, casi imposible. El Academia Octavio demostró y se demostró con su victoria ante el Barcelona B en la primera jornada liguera que tiene mimbres para competir en la División de Plata. Para competir y para ganar. El nuevo proyecto rojillo, marcado por la austeridad, tiene alma. Y no sólo eso. También maneja recursos. Escasos, quizás, pero efectivos cuando se pone el corazón detrás.
El nuevo Octavio parece un club asambleario. Todos hablan. Y es un rasgo positivo, mientras Javier Fernández 'Jabato' –que se estrenaba en el banquillo– diga la última palabra. Porque el técnico consulta de forma continua con su segundo, Pablo Lorenzo 'Peke' y los veteranos del equipo, Cerillo y Lloria, imparten consignas a lo largo de los 60 minutos. Todos hablan, pero también todos escuchan. Al menos ayer.
Fue trascendental ayer empezar con acierto coral en el lanzamiento. Los siete primeros goles locales tuvieron seis autores distintos. Y ese 7-3 en el minuto 8 obligó al Barcelona B –filial en formación, con diamantazos por pulir, pero por mucho pulir– a pedir un tiempo muerto mientras la grada de As Travesas, que presentó un aspecto más que saludable, se enganchaba al equipo.
Ese primer parón pareció acabar con el sueño. Parcial de 0-5 en ocho minutos sin ver portería de los rojillos y 7-8 en el marcador (m.16). Las pérdidas en la circulación eran castigadas con rápidos ataques del Barcelona B, que lo pasó mucho peor cuando tuvo que encarar el 5.1 de la defensa viguesa, la mayor parte del tiempo con el dezano Tate de avanzado.
Pero el Octavio se agarró al partido desde su primera línea y con Cerillo ya en pista, aprovechando las rotaciones blaugranas, que le hicieron perder acierto. La inteligencia de Borja Méndez, las genialidades de Diogo –básico en la recta final del primer tiempo–, la creciente osadía de Salazar buscando los seis metros y la habilidad de Óscar Silva dieron razones para creer en el equipo esta temporada. Falta que la segunda línea entre más en juego en ataque. Al tiempo.

Máxima igualdad
A base de corazón y acierto en el ataque, el Octavio le mantuvo el nivel a un Barcelona B demasiado individualista. Lloria aportaba desde portería ante unos culés que echaron mano de la celeridad del pequeñito Lancina de central, del brazo de Márquez desde nueve metros y de la calidad desde el extremo de Víctor Sáez.
Ninguno de los dos equipos se fue de más de un gol en la segunda parte, con constantes cambios en el mando en el marcador. Cerillo marcó de penalti el 27-26 y el tiempo del Barça sirvió para un empate de pizarra de Lancina. Apareció el genial Diogo y respondió el no menos genial Saéz (28-28). Cerillo aprovechó un rebote para marcar su único tanto del partido en jugada. La pérdida culé ponía el partido en bandeja, pero Diogo se equivocó, fue excluido y Sáez dispuso del último tiro. Apareció Lloria.

Academia Octavio:
Jorge García Lloria, Fran Salazar (4), Juan Quintas, Germán Hermida (4), Duarte Batán 'Tate', Víctor León (2), Diogo Queiros (8) –siete inicial–, Borja Méndez (3), Toni Corcera (2), José Ángel Fernández 'Cerillo' (4, 3p.), Jorge Diego Molins, Óscar Silva (2).
Barcelona B:
Ignasi Admella, Borja Lancina (4), Joan Amigó (3), Víctor Tremps (3), Víctor Sáez (10, 4p.), Alberto Miralles (3), Alejandro Márquez (5) –siete inicial–, Florian Baumgartner, Oriol Rey, Daniel Dujshebaev, Aleix Gómez, Francisco Castro.
Parciales:
4-2, 7-5, 7-8, 10-11, 11-12, 14-13 (descanso); 16-17, 19-19, 21-21, 24-24, 27-26, 29-28.
Árbitros:
Daniel Portela y Martín Rodríguez. Excluyeron a los locales Salazar, Hermida, Corcera (2), Tate, Víctor León y Diogo (2); y a los visitantes Rey, Dujshebaev, Amigó (2) y Márquez. 

Te puede interesar
Más en Deporte local