celta

La cubierta de Río empieza a elaborarse

Obras en la grada de Río.
photo_camera Obras en la grada de Río.

El Concello de Vigo tiene previsto cortar hoy al tráfico, en ambas direcciones, la avenida de Citroën para permitir los trabajos en superficie relacionados con la elaboración del entramado de la cubierta del la grada de Río. Tal y como sucedió en Tribuna, está previsto elaborar el armazón de la techumbre a ras de suelo en varias secciones, para después ir elevándola y situándola sobre la propia grada. El siguiente paso será posicionar las láminas del aspecto exterior de dicha cubierta, que será similar a la mentada de Tribuna.
Se procede así a una fase decisiva de la profunda reforma a la que está siendo sometido el estadio. Los plazos fijados desde el Concello marcan que la grada de Río dispondrá de cubierta a finales del mes de octubre, mientras que todas las actuaciones previstas en el graderío se extenderán hasta final de año.
En el partido del pasado sábado ante la Real Sociedad, los aficionados de Río Alto y Río Bajo pudieron acceder a sus localidades, aunque los de la parte superior vieron incrementado el calor reinante ante la falta de la cubierta. Circunstancia que se agravó por la falta de agua a la venta en las cantinas. La próxima cita en el estadio será el duelo liguero con el Alavés el domingo 10 de septiembre (18:30).
Ante la Real, varios de los socios de Río Alto pudieron disfrutar de los nuevos asientos. Ayer, se estaba procediendo a la renovación de otra partida de ellos, con lo que se prevé que al menos ese graderío estará completamente renovado en ese aspecto cuando la afición regrese a Balaídos dentro de 24 días.n

Te puede interesar