celta

La cubierta de Balaídos tapará todos los asientos del estadio

El alcalde, Abel Caballero, realizó una visita ayer a los responsables del club de fútbol del Santa Mariña.
photo_camera El alcalde, Abel Caballero, realizó una visita ayer a los responsables del club de fútbol del Santa Mariña.

El Concello aprobará hoy la redacción del proyecto para Gol, Marcador y el aparcamiento

El final de la reforma del estadio de Balaídos inicia hoy su cuenta atrás. El Concello, según anunció ayer el alcalde Abel Caballero, aprobará esta mañana el expediente de contratación del proyecto para la remodelación de las gradas de Gol y Marcador y la construcción del aparcamiento bajo Tribuna, que tendrá una capacidad para mil vehículos. Asimismo, el primer edil anunció que la cubierta de Río y Tribuna se ampliará para que no llueva sobre ninguno de los asientos del vetusto coliseo olívico.
"Mañana se va a aprobar el expediente de contratación de la redacción del proyecto básico de las obras de Gol, Marcador y el aparcamiento subterráneo del campo de Balaídos. Es la redacción de todo lo que falta por hacer en el estadio para dejar acabada la reforma", anunció ayer Caballero. "Son dos nuevas gradas, las de Gol y Marcador, que se arrimarán al campo y estarán cubiertas en su totalidad, y el aparcamiento. En el proyecto están incluidos primero los costes de la licitación y el gasto es de 900.000 euros. Además, irán 350.000 euros más para todos los asientos de Río Bajo", agregó.
El alcalde explicó que el aparcamiento que se construirá bajo Marcador llegará también a los bajos de Gol y Marcador. Tras el parking, con el que se espera acabar con uno de los problemas históricos de Balaídos, se abordará la reforma de Gol y Marcador, que pasarán a estar mucho más cerca del terreno de juego.
Además, Caballero aseguró que se ampliará la cubierta de Río y Tribuna para que la lluvia no afecte a ningún aficionado. "Lo siguiente será que las gradas de Gol y Marcador se arrimen al campo. La cubierta llega al área grande y, además, va a haber una prolongación de la cubierta de Río y Tribuna hasta bien entrado el campo de fútbol. El objetivo es parar completamente la lluvia", destalló el líder del gobierno municipal, que explicó que esta ampliación no se pudo hacer con anterioridad porque necesita de los soportes laterales que se instalarán en la reforma de las gradas de Gol y Marcador.  "No lloverá en ninguno de los asientos del estadio, ni siquiera en los más pegados al campo, porque la cubierta sobresaldrá bastantes metros de los asientos de la primera fila del campo", apuntó.
Por otro lado, Caballero se defendió de las críticas recibidas por la remodelación de Balaídos. "Cuando digo que este campo es excepcional, estoy pensando en el final. El campo está en obras y es una situación transitoria, pero algunos pretenden sacar partido de que el campo esté en obra. Es una gran noticia para la ciudad porque pone de relieve que estamos haciendo un campo de fútbol excepcional al que, recuerdo, el Concello y la Diputación ya le dedicamos casi 13 millones de euros, el Celta 900.000 –unas catorce veces menos– y la Xunta de Galicia, cero".
Por último, el alcalde aseguró que después de la realización de este proyecto, "estaremos en condiciones de abordar el proceso de concesión" al Celta.n

Te puede interesar