celta

Cuatro sesiones para abrir la Liga

IagoAspas, David Costas e Iván Villar, en el entrenamiento de ayer.
photo_camera IagoAspas, David Costas e Iván Villar, en el entrenamiento de ayer.

El Celta ultima su preparación para el comienzo de la Liga y tras el entrenamiento de ayer, realizará otras cuatro sesiones a puerta cerrada antes el enfrentamiento con el Espanyol, el próximo sábado.

El equipo de Antonio Mohamed regresará hoy al trabajo a las 10:00 horas en las instalaciones deportivas de A Madroa, mañana se ejercitará en el estadio Abanca Balaídos, a las 18:15, y el jueves y el viernes volverá a entrenar en A Madroa, a las diez de la mañana.
El Celta tendrá como primer rival a un Espanyol que afronta una nueva etapa esta temporada, marcada por la llegada del nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', y por un ajuste en la contención del gasto debido a las restricciones económicas del gobierno chino, que afectan al presidente blanquiazul, Chen Yansheng.
De todos modos, el Espanyol no saldrá a competir con un equipo descompensado. La marcha más llamativa ha sido la del delantero Gerard Moreno, máximo realizador del equipo la campaña pasada.
Además del atacante catalán, el Espanyol también ha perdido al lateral izquierdo Aarón Martín, fichado por el Mainz 05 alemán.
El excéltico Borja Iglesias, procedente del Zaragoza, donde marcó 22 goles en Segunda, es la gran apuesta del mercado para los responsables deportivos del equipo catalán. De hecho, es el fichaje más caro de la historia del club: diez millones de euros.
El resto de líneas mantienen la estructura del curso anterior y están compensadas. La columna vertebral es de garantías: en la portería, Diego López se perfila como titular, el central David López acaba de renovar, el medio Sergi Darder tendrá más peso en el juego y, en punta, todos están pendientes de Borja Iglesias.
Hasta ahora, en los amistosos de pretemporada se ha visto a un Espanyol atrevido y sin derrotas.

Te puede interesar