El cuarto traspaso más alto

El traspaso de Iago Aspas, con sus 9 millones de euros, se ha convertido en el cuarto más caro de la historia del Celta y el más alto desde que Carlos Mouriño ocupa la presidencia del Celta.

El traspaso que mayores beneficios dejó en las arcas celestes fue el del francés Claude Makelele, que se fue al Real Madrid en el año 2000 por más de dos mil millones de las antiguas pesetas, es decir, algo más de 12 millones de euros.

En segunda posición del ránking de traspasos célticos se encuentra Míchel Salgado, que en 1999 tomó el mismo camino que el centrocampista galo y acabó en el Real Madrid por dos mil millones de pesetas, 12 millones de euros.

El tercero más caro fue el del argentino Mario Turdó al Rennes francés, que se produjo también en el año 2000 y alcanzó los 1.800 millones de pesetas, unos 10,7 millones de euros.

Ahora, Iago Aspas se convierte en el cuarto traspaso que más dinero deja en el Celta.

Con Carlos Mouriño como presidente, el club vigués vendió a Nené al Mónaco en 2007 por 7,5 millones de euros, en el que hasta ahora había sido la venta más jugosa del dirigente mexicano al frente del Celta.

Posteriormente, Mouriño traspasó a Joselu al Real Madrid, por el que recibió 1,5 millones de euros, que se convirtieron en tres cuando el canterano celeste fue a su vez vendido al Hoffenheim alemán.


Con otros españoles

En el Liverpool, Iago Aspas se encontrará con numerosos paisanos que le harán más sencilla la aclimatación, entre ellos el portero internacional Pepe Reina, el defensa José Enrique, que también militó en el Celta, y el delantero Suso.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >