PIRAGÜISMO CTO. DE EUROPA

Cuarto puesto de Millán y sexto de Roi en el Europeo

Garrido acabó séptimo y España sumó el oro en K4 1.000 y la plata en K1 5.000

Roi Rodríguez llegó a liderar la final de K1 500 metros, pero acabó en la sexta posición final.
Roi Rodríguez llegó a liderar la final de K1 500 metros, pero acabó en la sexta posición final.
Cuarto puesto de Millán y sexto de Roi en el Europeo

El Campeonato de Europa de piragüismo disputado en Plovdiv (Bulgaria) acabó ayer sin medallas para Galicia. La comunidad estaba representada en cuatro finales en la jornada dominical, pero ninguno de sus palistas fue capaz de subirse al podio. El que estuvo más cerca fue Rubén Millán, que acabó cuarto en K1 5.000 metros. Mientras, Roi Rodríguez fue sexto en K1 500, Adrián Sieiro ocupó idéntico puesto en C1 200 metros y Manuel Garrido acabó séptimo en C1 5.000. España sumó dos medallas ayer: el oro del K4 1.000 y la plata de Eva Barrios en K1 5.000.
Roi Rodríguez partía entre los favoritos al podio en la final de K1 500, para la que se clasificó con autoridad, y no defraudó. El tomiñés comenzó con mucha fuerza y se situó líder, tratando de controlar a sus rivales y transmitiendo muy buenas sensaciones. Sin embargo, en el segundo tramo de la regata sus adversarios empezaron a superarlo y Roi, a pesar de que firmó su mejor marca en 500 metros, sólo pudo acabar sexto.
Ahora, el palista del Kayak Tudense seguirá entrenando en pos de sus siguientes objetivos, comenzando por el control selectivo que disputará en agosto y en el que tratará de lograr una plaza para el Campeonato del Mundo.
Por su parte, Rubén Millán rozó la medalla en K1 5.000. El compañero de Roi en el Kayak Tudense estuvo entre los mejores en todo momento, pero se vio cerrado en una boya cuando peleaba por la primera posición, perdió contacto con el grupo cabecero y no pudo recuperar en la recta final.
Por su parte, Manuel Garrido, también del Kayak Tudense, fue séptimo en C1 5.000 metros. Después de superar diferentes complicaciones al inicio de la regata, recuperó posiciones en la parte final, pero no pudo meterse en la pelea por las medallas.
Tampoco se subió al podio el pontevedrés Adrián Sieiro, sexto en C1 200 metros. Tras realizar una brillante semifinal, ayer se quedó a medio segundo del bronce.
España cerró el Europeo con dos medallas. El K4 1.000 metros, compuesto por Francisco Cubelos, Javier Cabañín, Íñigo Peña y el campeón olímpico Marcus Cooper, se proclamó campeón de Europa. Mientras, Eva Barrios logró la medalla de plata en K1 5.000 metros tras una regata inteligente en la que hizo valer su gran final.n