celta

Cuando no está el que siempre está

Jonny Castro corre sobre el campo de A Madroa durante un entrenamiento reciente.
photo_camera Jonny Castro corre sobre el campo de A Madroa durante un entrenamiento reciente.

Jonny, baja mañana ante el Valencia, ha jugado 36 de los 37 partidos del Celta este curso, todos de titular

El Celta, como equipo, acumula 3.330 minutos de juego esta temporada, repartidos entre 33 partidos de Liga y cuatro de Copa. De ellos, Jonny Castro ha estado sobre el campo 3.218 –el 96,6%–, ya que ha jugado en 36 de esos 37 encuentros y en todos ellos de titular. De hecho, en esos 36 choques ha disfrutado de todos los minutos excepto 22: 8 en la ida copera ante el Barça en Balaídos y los 14 últimos del encuentro de hace tres jornadas ante el Sevilla. Sólo no estuvo en el duelo liguero de la primera vuelta ante el Barcelona por la misma razón por la que no va a estar mañana ante el Valencia: acumulación de cartulinas amarillas.
Que Jonny es un portento físico es una obviedad que gritan sus números de las últimas cuatro temporadas. Entre los cuatro cursos, el vigués acumula 169 partidos oficiales con el primer equipo celeste, una media de más de 42 por campaña (42,25). Y eso que la actual todavía no ha terminado. En ésta, vuelve a ser el futbolista más utilizado, superando ya holgadamente una frontera de los 3.000 minutos que únicamente sobrepasan también otros dos canteranos: Hugo Mallo (3.018) y Iago Aspas (3.015). Es decir, lleva 200 minutos más que cualquier otro compañero.

Opciones: Mallo, Roncaglia o Mazan
Todo lo expuesto anteriormente reseña lo sensible de su ausencia, aunque sólo fuese –que no lo es– por inhabitual. En el único partido en el que no jugó esta temporada, Juan Carlos Unzué apostó por sustituirlo por Hugo Mallo, cambiándolo de banda y dejando su lateral derecho para Daniel Wass. Aunque en ese mismo encuentro, ante el Barça en el Camp Nou, el equipo vigués acabó jugando con Mallo de nuevo en la derecha y Roncaglia ocupando el lateral zurdo. A estas dos posibilidades se une ahora la de Robert Mazan, el otro lateral zurdo específico del plantel, que sólo jugó 58 minutos –ante el Alavés– desde su llegada en enero.n

Te puede interesar