CELTA

"Hay que crear el anticuerpo tras la derrota"

Eduardo Berizzo y Eduardo Marcucci, ayer en el entrenamiento matinal.
photo_camera Eduardo Berizzo y Eduardo Marcucci, ayer en el entrenamiento matinal.

Eduardo Berizzo aboga por "aprender de los errores" en Copa para encarar al Sevillla

Tres días depués de caer ante el Sevilla en Copa (4-0), al Celta le toca medirse al mismo equipo en Liga. Pero para Eduardo Berizzo se trata de "un partido nuevo, otra competición. Hay que cambiar el chip y enfocarse en nuestra Liga. Es un rival que compite con nosotros por los lugares de vanguardia. Será muy importante aprender del partido del jueves y corregir errores en un partido que también será intenso. Debemos cuidarnos de las cosas que nos pasaron y salir a hacer nuestro fútbol contra un rival que ya conocemos".
Simplemente el recuento de efectivos denota la escasez de efectisos en un momento de multiplicación de partidos. Frente a esta situación, el técnico aboga por "redoblar esfuerzos. El equipo está soportando un esfuerzo muy importante. Competir con una plantilla corta en dos competiciones tiene su costo y lo empezamos a sentir cuando jugamos tan seguido. Mañana será una nueva demostración de fortaleza ante un rival que viene de jugar como nosotros".
A la hora de encarar este choque, es invevitable mirar hacia el del jueves y a la desilusión de la goleada en contra. Al preguntar por el ánimo el grupo, Berizzo responde que "el que vive dentro del fútbol sabe que los momentos como los del jueves suceden y hay que crear rápido el anticuerpo para salir. Hay que aprender de lo que sucedió y dejarlo atrás. No minimizarlo sino ubicarlo en el lugar que te enseña, que te fortalece y te educa para jugar mejor los partidos que vienen. Afortunadamente, nos enfrentamos al mismo rival y sabemos lo que puede hacer. Debemos hacer mejor lo que hicimos el jueves sabiendo que la Liga va a entrar en momentos decisivos y que el partido es de suma importancia". ¿Y qué se hizo mal en Copa que haya que corregir?, se le inquiere al ténico celeste, que contesta: "El desequilibrio que nosotros mismos le provocamos al partido en la segunda parte fue incorrecto, desmesurado. Esos dos goles que recibimos en tres minutos hablan de un desequilibrio que no debimos proporcionar a nuestro rival. El riesgo no era un riesgo controlado. Nos facturaron con dos goles y el partido ya se vuelve lejano en el resultado. La clave fue en el inicio del segundo tiempo vernos con la posibilidad latente de empatar y desequilibrarnos en el centro del campo y en la defensa para recibir los goles que recibimos". Y todo esto habrá que tenerlo en mente, porque según el argentino el de hoy "será un partido bastante similar, al menos a la segunda parte del Pizjuán". Por lo que habrá que jugar "con mucho orden, es un rival que factura muchísimo tu desorden. Usar muy bien la pelota y encontrando velocidad en banda, lo que nos faltó el jueves".
El 4-0 de la ida copera cambia la perspectiva pero el entrenador céltico sostiene que "tenemos la capacidad de dejar atrás un partido para pensar en el otro. Claro que tengo en mente el del jueves que viene y el del Barcelona y los demás. Pero el más importante es el de mañana".
Con todo sí se suma al movimiento de fe que  cree posible la remontada en Copa. "Nos creemos capaces de todo. A partir de que termine el partido de mañana, imaginar la remontada, jugar un partido a tope para intentar dar la vuelta. Lo necesitamos, lo queremos, lo deseamos, no sólo como equipo sino como afición".

Te puede interesar