celta

Costas, sin límites

David Costas, ayer, en el entrenamiento del Celta en Balaídos.
photo_camera David Costas, ayer, en el entrenamiento del Celta en Balaídos.

El central, titular con Cardoso, afirma que "peleamos por lo máximo"

David Costas es uno de los futbolistas del Celta que más se han beneficiado con el cambio de entrenador. Prácticamente inédito con Antonio Mohamed, el central de Chapela ha pasado a ser titular en el equipo de Miguel Cardoso y en los dos últimos partidos de Liga se le ha visto cada vez más seguro formando pareja con el mexicano Néstor Araujo. Costas reconoce que la llegada del técnico portugués ha mejorado su situación y también la del conjunto celeste en general. "Llevamos dos victorias seguidas en casa, ahora viene el Leganés a Balaídos y vamos a ir a por otra para conseguir otros tres puntos en casa. Yo hago una valoración positiva del momento que está viviendo ahora mismo el equipo con la llegada del nuevo entrenador. La verdad es que nos estamos comprendiendo muy bien, hemos entendido la idea del míster a la perfección, podemos hacerlo mucho mejor y en eso estamos trabajando", afirmó ayer el canterano en declaraciones a Celta Media.
"El equipo está convencido de que podemos hacer las cosas muy bien este año. Ha sido un buen cambio y se está notando en el terreno de juego. El equipo está más compacto, tiene una idea de jugar la pelota y la verdad es que con el tipo de futbolistas que tiene el Celta es un fútbol que nos viene muy bien. Estamos conectando muy bien con la idea del míster y estamos muy contentos", añadió.
Sobre sus últimos partidos como titular, Costas indicó que "quitando el primero, en los otros dos hemos estado bien: el equipo ha ganado y hemos tenido más solidez defensiva, pero queda mucha liga, muchos partidos y hay compañeros que aprietan, que en un principio estaban jugando ellos y ahora nos ha tocado a nosotros. Es cierto que ahora nos están saliendo bien las cosas, pero esto es fútbol y puede pasar de todo". Del Leganés, rival del Celta mañana en Balaídos, el central opinó que "jugamos en casa y no tenemos que pensar en ellos,  sino en nosotros, en hacer el fútbol que estamos practicando en estas últimas jornadas y, con lo que tenemos arriba, yo creo que acabaremos haciendo gol. La idea es mantener la solidez defensiva, intentar no encajar y ganar el partido". Por último, Costas aseguró que el Celta no ha renunciado a Europa: "Tenemos una buena plantilla y no nos vamos a poner límites. Pelearemos por lo máximo". n

Te puede interesar