El Coruxo tumba a un candidato al ascenso

Antúnez conduce el balón en un partido anterior del Coruxo.
photo_camera Antúnez conduce el balón en un partido anterior del Coruxo.

El equipo vigués venció al Logroñés con un gol a los 40 segundos y tras jugar la segunda parte con diez por expulsión de Pedro Vázquez

Al Coruxo se le puso de cara el partido con un gol a favor a los 40 segundos, se le complicó con la expulsión por doble amarilla de Pedro Vázquez nada más empezar el segundo tiempo y acabó saboreando un gran triunfo en un feudo, Las Gaunas, hasta ayer inexpugnable. 
Para sumar los tres puntos, los hombres de Rafa Sáez tuvieron que fajarse, defender con uñas y dientes, correr más que el rival y sacrificarse en las acciones defensivas, principalmente durante la segunda mitad cuando jugó en inferioridad. La recompensa mereció la pena para noquear a una UD Logroñés, que parece entrar en un bache de resultados. Cuestión que no debe preocupar a los vigueses, que, por mucho que insistan en apuntar que la salvación es su objetivo, acceder a los puestos nobles siempre gusta y ahora tienen el 'play-off' de ascenso a sólo dos puntos.
Ni en sus mejores pretensiones, el Coruxo iba a pensar que a los 40 segundos iba a colocarse por delante en el marcador, pero así fue. Los de Rafa Sáez comenzaron sacando de centro y llevando la iniciativa. Dos, tres pases por dentro, un buen movimiento en ruptura de Mateo y una gran tranquilidad para superar a Miguel. Mazazo para un Logroñés incrédulo ante lo que sucedía y al que le costó reaccionar. 
La movilidad de Pardavila, Aitor Aspas, Mateo y, sobre todo, de Pedro Vázquez, sacando de sitio a los centrales riojanos, trajo en jaque a un conjunto local afectado por el gol y que sólo vio la luz en la segunda parte, cuando Pedro Vázquez vio la segunda amarilla. Pero el Coruxo resistió. 

UD Logroñés: 
Miguel; Gago, Rico, Moisés García (Ubis, m.71), Sergio; Jacobo, Abaroa (Menudo, m.58); Titi (Santos, m.65), Joel, Iker Alegre; y Camochu.
Coruxo FC: 
Fernando; Ángel, Alberto García, Álex Fernández, Cristóbal; Moscardó; Pedro Vázquez, Antúnez (Pazó, m.71), Mateo, Aspas (Cifuentes, m.46); y Pardavila.
Gol: 
0-1, min.1: Mateo.
Árbitro: 
Ávalos Barrera, colegio catalán. Expulsó a Pedro Vázquez por doble amarilla (min.47) y amonestó a Álex Fernández, ambos del Coruxo.

Te puede interesar